Entretenimiento

Publican en internet testamentos de Dickens, Orwell y Churchill

Millones de testamentos de personas que murieron en Inglaterra y Gales después de 1858 están disponibles a partir de hoy en internet, incluídas las últimas voluntades del escritor Charles Dickens, el ex primer ministro Winston Churchill y el matemático Alan Turing.

El Gobierno británico ha elaborado una base de datos que facilita el acceso a más de 41 millones de documentos que hasta ahora eran difíciles de localizar, aunque legalmente ya eran de acceso público.

La página web del proyecto permite consultar un breve resumen de cualquier testamento a partir del apellido y la fecha de muerte de una persona, y ofrece la posibilidad de encargar una copia digital del texto completo por una precio de 10 libras (12,5 euros).

Los archivos donde se conservan los testamentos en Inglaterra y Gales -Escocia e Irlanda del Norte siguen un procedimiento distinto- han contratado a personal adicional para gestionar las peticiones, muchas de las cuales requieren que alguien localice el documento físico, lo digitalice y lo envíe.

Entre los testamentos que se pueden consultar está el de Turing, que murió en 1954 tras comerse una manzana envenenada con cianuro y que repartió sus posesiones entre sus amigos y su madre.

Las últimas voluntades de Dickens, firmadas en mayo de 1869, menos de un año antes de morir, parecen alentar las teorías de que mantuvo una relación con la joven actriz Nelly Ternan, a quien dejó 1.000 libras, una enorme cantidad en aquella época.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar