Entretenimiento

Puente chino se postula como el más aterrador

El parque geológico nacional de Shiniuzhaiz, en China, abrió un nuevo puente colgante de cristal que se postula como el más aterrador del mundo.

Su nombre es Qiao –“el puente de los valientes”, en español–, porque no es apto para aquellos que sufren vértigo. Cuenta con 300 metros de largo y cuelga a una altura de 180 metros.

Tiene 24 milímetros de grosor y se abrió el público el 24 de septiembre. En principio estaba hecho de madera, pero en los últimos meses se le añadió una capa de vidrio para hacerlo más impresionante.

El puente tiene pocos milímetros de grosor
Foto: provincia.com.mx

Los ingenieros encargados de la transformación aseguran que aunque el puente se rompiera los transeúntes no sufrirían ningún daño, pues las estructuras de acero que están debajo son bastante densas.

Para quienes este atractivo no es suficiente, se está haciendo una segunda versión en la zona de Zhangjiajie, que tendrá 430 metros de longitud y estará a una altura de 300 metros sobre el suelo.

Los ingenieros aseguran que aunque el cristal se parta, las personas no caerán el puente
Foto: provincia.com.mx
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hay una falla en la redacción de esta información, tres veces omiten señalar que se trata de EL PISO TRANSPARENTE (que suponemos de vidrio ultra resistente), pues sólo insican el grosor de 24 mm (2 veces lo indican), y en el penúltimo párrafo cometen el muy grave error de estipular que «aunque el puente se rompiera los transeúntes no sufrirían ningún daño, pues las estructuras de acero que están debajo son bastante densas» !! Si fuese el PUENTE lo que se rompiera, sus transeuntes sufrirían el daño que se puede esperar de una caída de 180 metros. Lo que quisieron decir es que «si los paneles transparentes, de 24MM (que son una parte del puente), se rompieran, las vigas que los sostienen son lo suficientemente fuertes (y cercanas entre sí, suponemos también) como para impedir que las personas cayeran al vacío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba