Entretenimiento

Puerto Rico: Mayagüez busca ser la Capital Americana de la Cultura en 2015

EFE.- El presidente del Buró Internacional de Capitales Culturales (IBOCC), Xavier Tudela, visitará esta semana Puerto Rico para evaluar la candidatura de Mayagüez como Capital Americana de la Cultura 2015, distinción que ya tienen ciudades de Brasil, Colombia, México, Panamá y Perú, señaló hoy la organización.

La visita de Tudela a la isla caribeña incluirá entrevistas con algunos de los principales miembros del Gobierno de Puerto Rico y las autoridades de Mayagüez, cuya jefatura está a cargo José Guillermo Rodríguez, del gobernante Partido Popular Democrático.

Rodríguez presentó oficialmente la candidatura de la ciudad el pasado 18 de junio y la resolución final de la ciudad elegida para ser la Capital Americana de la Cultura 2015 se conocerá el 25 de Septiembre de 2013.

Ninguna ciudad puertorriqueña ha sido elegido jamás con tal distinción, que sí han recibido urbes como Mérida (México), Ciudad de Panamá, Curitiba (Brasil), Cusco (Perú) y São Luis (Brasil).

La ciudad colombiana de Barranquilla ostenta este año este título, mientras en 2014 lo será el estado de Colima (México).

La iniciativa de Capital Americana de la Cultura, creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común.

Esa iniciativa forma parte del IBOCC, que promueve internacionalmente las capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba