Entretenimiento

¿Quién es Sthefany Gutiérrez, la nueva Miss Venezuela?

Sí, señores, ¡Habemus reina! Este jueves 9 de noviembre, el país entero vio coronar a la representante de Delta Amacuro, Sthefany Gutiérrez, como Miss Venezuela 2017, de manos de su predecesora Keysi Sayago, quien viajará próximamente a la ciudad de Las Vegas a representar a la nación en el certamen de Miss Universo.

La coronación de Gutiérrez marca un hito en la historia del Miss Venezuela, pues es la primera vez que se elige consecutivamente a dos morenas como soberanas de la belleza nacional. De hecho, en los 65 años que tiene el concurso, solo cuatro morenas han ostentado la corona: Carolina Indriago (1998), Jictzad Viña (2005), Keysi Sayago (2016) y ahora Sthefany Gutiérrez (2017).

Nacida el 10 de enero de 1999 y oriunda de la ciudad de Barcelona (estado Anzoátegui), la joven de 18 años llegó al concurso tras haber clasificado previamente en el certamen regional Miss Miranda, celebrado el pasado mes de mayo en el Eurobuilding Hotel & Suites de Caracas. “Estoy segura de que es apenas el comienzo de un largo camino lleno de triunfos y éxitos para todas nosotras”, escribió en aquella oportunidad en su perfil de Instagram, @sthefanygutierrez1. Y vaya que fue solo el inicio, porque desde que comenzaron los preparativos para “La noche más linda del año”, Gutiérrez se perfiló como una de las grandes favoritas.

Uno de sus principales atributos: su larga cabellera. De hecho, antes de ser coronada, ya las redes sociales habían estallado con comentarios sobre la hermosura de su pelo.

Muchas deben intentarlo una y otra vez para poder ingresar al selecto grupo de 24 aspirantes a la corona del Miss Venezuela. Este no fue el caso de Gutiérrez, pues con solo participar la primera vez, logró alzarse con la banda de Miss Delta Amacuro.

Durante la ronda de preguntas, la periodista Shirley Varnagy le consultó a la joven si había tenido que renunciar a algún principio moral para llegar al certamen, a lo que ella respondió: “No fue necesario renunciar a ninguno, principalmente porque mi familia me ha inculcado unos valores tan importantes que, para cumplir mi sueño, no podía dejarlos a un lado”.

Días antes, la página oficial del certamen, www.missvenezuela.com, había publicado una entrevista en la que se hicieron preguntas generales a la nueva soberana:

—¿Qué significa para ti ser Miss?

—Poder ser el ejemplo  de millones de niños venezolanos y del mundo, poder ser una influencia y ayuda para otras personas.

—¿Hay alguna miss con la que te identifiques? ¿Por qué?

—Norkys Batista, porque es un ejemplo de superación, y de la mujer venezolana, luchadora.

—¿Cómo te defines? en tres palabras ¿Por qué?

—Constante, luchadora, optimista, porque voy detrás de mis sueños y los convierto en metas, soy una mujer de retos que los encuentro de las adversidades.

—¿Qué es lo más interesante e importante de tu historia personal que de alguna manera te ha marcado o ha influido en tu personalidad y deseas que el público conozca sobre ti?

—Mi madre a muy temprana edad sufrió de cáncer de mama, pero con mucha fe en Dios, y el apoyo de toda la familia, pudo superarlo.

En dicha entrevista, se revelaron detalles de Gutiérrez, como que el baile no se le da muy bien, que le gusta la música de Silvestre Dangond, que Édgar Ramírez y Gaby Espino son sus actores favoritos y que es un poco insensible, pues “no lloro fácilmente”.

A partir de este mismo viernes comienzan los preparativos de la Miss Venezuela 2017 con miras a la edición del próximo año del Miss Universo. La joven con “medidas perfectas” (90-60-90) y estudiante del quinto semestre de Derecho, pasa a integrar una exclusiva lista. Dicen que toda niña venezolana sueña con ser Miss Venezuela. Ahora ella lo logró.

Y así inicia el día de una nueva reina ¿Cuántos ❤ para nuestra @MissVenezuela? #OrgulloMissVenezuela

Una publicación compartida de Org Miss Venezuela (@missvenezuela) el

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba