EntretenimientoEspectáculos

¡‘Quién’ hizo ‘qué’ ! Jimmy Kimmel lo cuenta todo en su primer monólogo tras los Óscar

Cuando aún el mundo está juntando piezas sobre el inaudito final de la 89 edición de los Oscar, su presentador, Jimmy Kimmel, reveló este lunes nuevos datos, en su primer monólogo de tras la ceremonia.

Aprovechando su situación privilegiada como testigo directo de los hechos, el humorista reveló algunas reacciones del “tras cámara” del histórico error en el anuncio del premio a mejor película.

“Yo no sé si lo saben, pero anoche presenté los Oscar. ¿Alguno de ustedes ha hecho antes? Déjenme que les cuente cómo es: Excepto por el final, es algo bastante divertido” comentó el comediante en su programa de televisión.

“Sabes que estás viviendo una noche extraña cuando la palabra ‘sobre’ es Trending Topic en Twitter”, bromeó Kimmel.

Matt Damon y Denzel Washington

Según el plan original, explicó, él iba a terminar la gala entre el público, sentado junto a Matt Damon, cuando empezó a rumorearse que se había cometido un error.

«Fue genial, estábamos allí pasando el rato y de repente nos damos cuenta de que hay alguna clase de revuelo», dijo Kimmel. «Y Matt dice, ‘Creo que he oído al jefe de escena decir que se equivocaron con el ganador’… De modo que pensé ‘bueno, el presentador subirá al escenario y aclarará esto’. Y entonces recordé: ‘¡oh, yo soy el presentador!’».

Tres productores de «La La Land» dieron discursos de agradecimiento antes de que se corrigiera el error y «Moonlight» recibiera el premio.

Kimmel dijo que había «una confusión enorme» cuando subió al escenario y nadie parecía seguro de qué hacer. Entonces, Denzel Washington, sentado en primera fila, hizo gestos para llamar su atención y entonces exclamó «¡Barry!».

«En algún momento me di cuenta de que Barry Jenkins, el director de ‘Moonlight’, estaba detrás de mí y Denzel quería que le diera el micrófono para hacer un discurso, lo cual tenía sentido», dijo Kimmel. «Gracias a Dios que Denzel estaba allí para poner orden».

“Le hice caso, acerqué a Barry al mircrófono, que soltó un discurso brevísimo, y de nuevo me encontré con un escenario lleno de gente sin saber qué hacer. Y así terminó todo».

«Así que ahí lo tenéis, ‘Moonligth’ ganó el Oscar a la Mejor película. Ahora teníamos a los productores de dos películas en el escenario y nadie sabía quién demonios era quién, y ahí estaba también yo como un idiota, sintiéndome mal por estas personas y a la vez esforzándome por no reírme” confesó Kimmel.

Bonny and Clyde

Tras terminar el programa, Kimmel cuenta habló entre bambalinas con Warren Beatty, que le mostró los sobres… y para entonces Faye Dunaway, por su parte, ya había hecho «la gran huida».

«Mirándolo así a tiempo pasado, lo que sabemos es que Warren estaba confundido con lo que aparecía en el sobre, así que se lo pasó a Faye para que lo leyera. En otras palabras, Clyde tiró a Bonnie ‘bajo las ruedas del autobús’. Fue un gesto muy astuto. Muy astuto”, bromeó el humorista, haciendo alusión a una de las escenas claves de la mítica película.

A la vez que agregó: «Por cierto, los productores de ‘La La Land’ fueron muy amables tanto en el escenario como fuera de él. Estuvieron sosteniendo los Oscar todo el rato, en plan ‘custodia compartida’, y luego no pidieron ‘acordar visitas’ ni nada por el estilo», sobre la «paternidad» del más codiciado galardón de la noche.

“Aprovecho para aclarar que no importa de quien fuera la confusión sobre quién ganó, lo importante es que Matt Damon perdió. Fue un perdedor”, dijo Kimmel retomando su archiconocida rivalidad con el actor.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba