Entretenimiento

R.UNido: Científicos regeneran un órgano en un animal vivo

El timo es una estructura glandular que funciona como parte del sistema inmune y que está situado en la parte frontal del corazón. Su función consiste en crear linfocitos T, un tipo de células inmunitarias que son esenciales para combatir las infecciones. Su reducción de tamaño es una de las principales razones por las que el sistema inmune se vuelve menos efectivo y por lo que perdemos la capacidad de combatir nuevas infecciones, como la gripe, a medida que avanza la edad. Información muyinteresante.com

Para lograr esta regeneración, los investigadores modificaron genéticamente ratones para que pudiesen aumentar los niveles de una proteína llamada FOXN1. Esta proteína ayuda a controlar cómo se activan los genes en el timo. Así, mediante señales químicas para estimular el aumento de FOXN1 en los ratones, los científicos fueron capaces de inducir a las células inmaduras en el timo a activarse. Una vez activadas, las células inmaduras reconstruyeron el órgano en los ratones más viejos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba