Entretenimiento

R.Unido: Crean superpapas, capaces de combatir las hambrunas

Según informa The Telegraph, mediante una mutación en las proteínas, las plantas resultan totalmente resistentes al tizón tardío, el hongo que se considera el peor enemigo de todas las solanáceas. Los agricultores lo identifican también con su nombre en latín: phytophthora. Muchos de ellos pierden varias jornadas laborales al año en los infructuosos intentos de proteger de la plaga sus papas, tomates, pimientos y berenjenas. Información rt.com

Todos los remedios químicos existentes solo permitían salvar entre el 30% y el 65% de la cosecha promedia anual, una vez desatado el brote del tizón tardío. La velocidad con la que esta infección se propaga en el clima húmedo y el impacto que causa son especialmente devastadores. Solo en Reino Unido hasta 6 millones de toneladas de las patatas producidas se tiran a la basura anualmente tras ser afectadas por este hongo.

«La genética es mejor que la química para controlar la enfermedad», sostiene Jonathan Jones, integrante del colectivo científico de Norwich. Según su estimación, el balance será a favor de los agricultores. «Puede que tengan que pagar más por la semilla, pero van a ahorrar en fungicidas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba