Entretenimiento

Personalidades del medio reaccionan ante censura a César Miguel Rondón

El periodista César Miguel Rondón informó este lunes mediante una publicación a través de Instagram que no continuará con el programa matutino del Circuito Unión Radio, en el que acompañó a los venezolanos todas las mañanas por muchos años, explicando que esta decisión se debe a que fue “objeto de la más pura y dura CENSURA que un régimen dictatorial necesita para sostenerse en el poder”.

Asimismo indicó que seguirá informando vía Instagram Live y Periscope “para escuchar las noticias que nos depara el azar – no del señor portero – pero sí, de las fuentes libres y fidedignas de información muchas de las cuales también han sido censuradas”.

Ante esta medida tomada por el comunicador social, distintas figuras del entretenimiento y personalidades venezolanas reaccionaron de manera inmediata mostrando su cariño y apoyo hacia Rondón.

Este es el caso de la actriz Hilda Abrahamz, quien expresó lo siguiente: “Mi querido y admirado @rondoncm se te va a extrañar muchísimo. Dios te bendiga, que nosotros los que te seguimos desde hace años, lo seguiremos haciendo por las plataformas digitales. Pronto regresarás a la radio donde podremos seguir escuchándote no solo para estar informados, sino para reír y disfrutar de tu acertadísimos e inteligentes comentarios y tu agudeza para tratar la información. Te esperamos en libertad”. Asimismo, continúo esta seguidilla de mensajes el reconocido escritor Leonardo Padrón, manifestando -a través de su cuenta en Twitter– su solidaridad absoluta.

«Mi solidaridad absoluta con mi querido compadre @cmrondon, uno de los periodistas más brillantes del país, cuya voz en su emblemático programa radial fue hoy silenciada por la censura del régimen. Estoy seguro que volverá muy pronto al aire para anunciar el fin de la dictadura», dijo. Por su parte, el exalcalde Carlos Ocariz, envió un emotivo mensaje, donde detalla que pueden censurar los medios de comunicación pero no la conciencia colectiva, «eres de los que Venezuela necesita para renacer y así será (…) ¡Volverás!».

Quien no se podía quedar por fuera es la periodista de deportes Mari Montes, quien expresó lo siguiente: «Va a ser muy extraño tomarse el primer café de la mañana sin @cmrondon fueron 30 años, pero ya nos leerá el mejor titular de todos». 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar