Entretenimiento

Radio:La Cantante Calva y Meteoro en “Vientos de Cambio

Este sábado 04 de abril la revista radial «Vientos de Cambio», la cual se transmite por Radio Fe y Alegría 1390 AM todos los sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., y es conducida por Gustavo Urbina, va a realizar un programa dedicado al teatro del absurdo y al cine latinoamericano, con la presencia en cabina de parte del elenco de la obra La Cantante Calva, pieza emblemática que se debe a la pluma de Eugene Ionesco, la cual se está presentando hasta el 19 de abril, de jueves a sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m., en la Sala 1 del Celarg, Casa Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche de Altamira.

Asimismo, estará compartiendo con nosotros Carlos Bolívar, responsable de la mezcla de sonido de la película brasileña Meteoro, dirigida por el puertorriqueño Diego de la Texera, la cual llegó a las salas de cine venezolanas a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, diversificando la oferta cinematográfica en nuestro país con obras universales y de gran contenido artístico.

En la sección “Nuevos Vientos” estaremos conversando con parte del elenco de la obra La Cantante Calva, pieza emblemática que se debe a la pluma de Eugene Ionesco, la cual se está presentando hasta el 19 de abril, de jueves a sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m., en la Sala 1 del Celarg, Casa Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche de Altamira.

La Cantante Calva utiliza el diálogo disparatado para mostrar la incoherencia de la vida cotidiana. Incluso en el caso de que el universo le pareciera ordenado y coherente a todo el mundo, dice Ionesco, seguiría siendo absurdo, porque cada persona se encuentra encerrada en su célula individual.

A este análisis se le suma una puesta en escena delirante, trepidante y llena de humor, como caracteriza a los jóvenes de Séptimo Piso, donde el aporte actoral, los movimientos escénicos y la música otorgan un interesante giro a este clásico de la dramaturgia vanguardista.

Esta producción fue dirigida por el fresco talento que caracteriza a Dairo Piñeres, cuyos montajes previos dan cuenta de una gran capacidad para capturar al público a través del humor, y se encumbra con la participación de 6 extraordinarios actores. El director y los intérpretes se plantean por meta guiar al público capitalino en un viaje pleno de ingenio y reflexión.

En esta excelente obra se encontrarán con las brillantes actuaciones de de Carlos Díaz, Marvin Huise, Alexander Rivera, Moisés Berroterán, Luis Vicente González y Jesús Das Merces. La Producción Ejecutiva es de Carlos Chacón.

La Cantante Calva está a la disposición de los caraqueños hasta el 19 de abril, de jueves a sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m., en la Sala 1 del Celarg, Casa Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche de Altamira, estacionamiento y vigilancia.

Si desean comunicarse con parte del elenco de la obra La Cantante Calva, pueden hacerlo a través de: Carlos Roa
Correo electrónico: [email protected]
Cel. (0416) 6130522 / (0414) 1507523

En la sección “Entre Voces” nos estarán acompañando Carlos Bolívar, responsable de la mezcla de sonido de la película brasileña Meteoro, dirigida por el puertorriqueño Diego de la Texera, la cual llegó a las salas de cine venezolanas a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, diversificando la oferta cinematográfica en nuestro país con obras universales y de gran contenido artístico.

Basada en la historia de los fundadores de la aldea Nueva Holanda, Meteoro, es una pieza cinematográfica que narra la aventura de los trabajadores encargados de construir la carretera que uniría Brasilia con Fortaleza, y que son abandonados en medio del desierto luego del golpe militar contra João Goulart, la noche del 31 de marzo de 1964. Sin más compañía que la de un grupo de prostitutas visitadoras, improvisan una sociedad utópica, a la que llamaron Meteoro, en honor a la caída de un meteoro que irónicamente salvaría sus vidas.

La historia se desarrolla con el típico estilo de sexy comedia de Diego de la Texera, que muestra un conglomerado cultural de talentos de casi todo el continente latinoamericano, destacado por un trabajo de fotografía impecable, una notable banda sonora y diseño de sonido, que le ha valido reconocimientos en el mundo, asimismo con actuaciones magnéticas que envuelven al espectador en una deliciosa y refrescante película de alto nivel cinematográfico.

Rodada en los majestuosos paisajes del nordeste de Brasil, en pleno desierto de Juazeiro de Bahía, el elenco compuesto por los actores Daniel Lugo, María Dulce Saldanha, Paula Burlamaqui, Lucci Ferreira, Daisy Granados, Felipe Kannenberg, Pietro Mário, Cláudio Marzo, Zecarlos Machado, Miriam Morais, Danielle Ornelas, Jairo Mattos, Gustavo Ottoni, Jocelio Bello, y Nicolas Trevijano, dan vida a todos los personajes que intervienen en esta súper producción que tomó 4 años para completarse.

La música de la película está a cargo de Lui Coimbra y Marcos Susano, con la mezcla de sonido del venezolano Carlos Bolívar, un guión realizado por Diego de la Texera, una excelente fotografía por el reconocido Renato Padovani y la notable dirección artística de Yukio Sato, convierten a esta producción en referencia obligatoria del cine suramericano.

Amazonia Films, con su misión de diversificar la cultura del cine en Venezuela, se enorgullece en traer al público el largometraje Meteoro, una obra diferente, cargada de esencia latinoamericana, con una historia universal con trazos del mejor humor, pasión y esperanza.

Esta producción se hizo merecedora de los galardones Premio del Público en el Cinemafest de Puerto Rico y Premio a Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Santo Domingo.

Si desean comunicarse con Carlos Bolívar, pueden hacerlo a través de: Edward Vera
Coordinación de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films
Correos electrónicos: [email protected], [email protected]
Página web: www.amazoniafilms.gob.ve
Oficina: (0212) 234-95-69 / 238-86-84 /18-74/ 74-05
Cel: (0412) 7249570
Caracas – Venezuela.

En la sección “Arte en Conexión” y “Arte en Acción” nuestros reporteros culturales Henry Delfín y Tony Bernal, respectivamente, estarán llevándonle todas las incidencias del movimiento artístico y cultural nacional (artes escénicas y visuales), en la guía radial más completa del país.

Si desean comunicarse con nosotros o requieren mayor información acerca de nuestros entrevistados lo pueden hacer (en horas del programa de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.), por los Telfs.: (0212) 242-29-04 / 242-29-19 / Fax: (0212) 242-35-55 / O pueden visitar nuestras Páginas Web: www.vientosdecambio.com / www.vientosdecambio.net

Asimismo, si desean enviarnos información para que la promocionemos (en el área de los derechos humanos, discapacidad, ambiente, salud, cultura, deportes, comunidades, medicina alternativa y ciencia y tecnología) lo pueden hacer a través de las direcciones electrónicas: [email protected], [email protected], o a través del fax: (0212) 242-35-55, en atención a Gustavo Urbina, Productor General de la revista radial “Vientos de Cambio”, Radio Fe y Alegría 1390 AM; y nosotros gustosamente le haremos la difusión.

Si tienen proyectos, fundaciones, consejos comunales, asociaciones civiles sin fines de lucro o agrupaciones culturales y las quieren promover, comuníquense con nosotros y cuadramos una entrevista.

Siempre a sus completas órdenes y a su entera disposición

Gustavo Urbina
Productor General

Páginas web: www.vientosdecambio.com / www.vientosdecambio.net
Cel: (0416) 8135400
Telf: (0212) 242-29-04 / 242-29-19 / 242-60-06
Fax: (0212) 242-35-55

31-03-09

P.D: Si desean realizar algún envío la dirección de la Emisora es: Calle 3-B, Edificio C-207, Piso 2, La Urbina, (detrás del Mc Donalds), al lado de Fundayacucho.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba