Entretenimiento

Raffaella Carrá aún dice “Explota mi corazón” a sus 74 años

“Explota, explótame, explo… Explota, explota mi corazón”, ¿Recuerdas cómo continúa este coro? Tras cuatro décadas del éxito que tuvo “Explota mi corazón” de Raffaella Carrá, muchos aún cantan y bailan sus canciones, y ¿cómo no? si ‘La Carrá’ sigue sonando aún a sus 74 años recién cumplidos. El tiempo pasó, pero Raffaella se mantiene intacta, con su melena rubia y súper lisa. Y con esa mirada chispeante y despierta, que según aquellos que la conocen bien, señalan esto como elixir de su eterna juventud: la curiosidad, dicen, es su mejor tratamiento antiarrugas.

Cantante, compositora, bailarina, actriz y presentadora de televisión. Desarrolló la mayor parte de su carrera en programas de la televisión pública italiana. Se convirtió en un personaje necesario para la televisión española a finales de los años 70, gracias a las versiones en castellano de sus mayores éxitos. De niña soñaba con ser coreógrafa, sin embargo, sus primeros pasos fueron en el cine.

Sus bailes y la exposición de su ombligo se volvieron famosos en una Italia que no estaba acostumbrada a ver en televisión el vientre de una mujer. Para muchos, Carrá fue la responsable de ‘desnudar’ a la mujer en la televisión italiana, debido a esto fue apodada por muchos años como «el ombligo de Italia», por ser la primera mujer en mostrar esa parte de su cuerpo en la televisión, provocando una gran polémica en la tradicional sociedad italiana de esa época.

Raffaella Maria Roberta Pelloni (nombre de pila), nació en Bolonia, el 18 de junio de 1943, en el seno de una familia de clase media. Su nombre artístico (Raffaella Carrá) nace de una idea del director y guionista Dante Guardamagna, quien le sugirió quedarse con el nombre de Raffaella, pues este le recordaba al pintor del Renacimiento, Rafael, y le recomendó combinarlo con el apellido de otro gran artista italiano, Carlo Carrà.

Desde pequeña detectaron rápidamente su potencial artístico y lo hicieron crecer, a los 8 años de edad empezó a tomar clases de baile en La Academia Nacional de Danzas. Su incursión en el mundo del arte fue casi por accidente. Con tan solo nueve años, consigue un pequeño papel en la película Tormento del pasta, dirigida por un amigo de su familia, quién la eligió por su simpatía. Aunque no tenía el apoyo de toda su familia, pues su madre no estaba muy de acuerdo con que su hija entrara en el mundo artístico, Raffaella ya había decidido estudiar cine en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma.

Aunque en Italia participó en varias películas, Carrá decidió probar suerte en Hollywood. Allí firmó un contrato con la 20th Century Fox y entró a formar parte del elenco de la película “El coronel Von Ryan”, en 1965, junto a Frank Sinatra, Edward Mulhare y Trevor Howard.

En los años 60, Raffaella dio un salto a la música gracias a una producción de Broadway: el musical Hair. El cual tuvo mucho impacto en esa época, ya que tocaba temas como: la revolución sexual, las drogas e incluía desnudos de todos los actores en algunas escenas.

En el año 1970, muestra su faceta como conductora en un programa llamado «Canzonissima», que logró tener mucho éxito en Italia y donde popularizó la canción «Tuca, Tuca». Tema que trajo polémica, “el Vaticano, a través de su periódico L’Osservatore Romano, lo censuró. Según ellos, el baile era muy atrevido y transgresor porque el bailarín que estaba frente a mí me tocaba diversas partes del cuerpo”, contó Carrà al diario ecuatoriano El Telégrafo.

A pesar del éxito que tenía en Italia, Raffaela decidió en el año 1975, ampliar sus horizontes profesionales y fue cuando se trasladó a España, donde participó en el programa Señoras y Señores. Luego le ofreció hacer un especial “La Hora de Raffaella Carrà”, el cual se convirtió en un éxito total. Convirtiéndose en una cantante ya reconocida en España, la cual le da fuerza para conquistar el mercado sudamericano, México, Canadá y otros sitios de Europa, logrando ser querida y admirada internacionalmente.

Desde los años 80 y 2000 Raffaella continuó presentando programas en España e Italia, triunfando con todos los formatos que se ha propuesto, pero en el año 2016, ‘La Carrá’ decidió poner punto y final a la televisión, anunciando que se despedía de forma definitiva de la pequeña pantalla. Aunque se espera que a partir de septiembre esté como invitada en un programa de televisión, en el que “te ponen a un político delante y tú tienes la oportunidad de consultarle cosas directamente”, confesó Raffaella en una entrevista para la revista SModa.

Sin duda alguna, Raffaella Carrá es una mujer que aun a sus 74 años sigue triunfando y cosechando éxito en todo lo que hace.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba