Entretenimiento

Randy Brecker en Caracas gracias a Yamaha

Yamaha Musical de Venezuela, Tumbao Producciones y el Centro Cultural Corp Group se preparan una vez más para brindar al público venezolano, una cátedra musical excepcional, al recibir como invitado a uno de los trompetistas de mayor reconocimiento mundial, (%=Link(«http://www.randybrecker.com/»,»Randy Brecker»)%).

Como parte de su excelente programación musical y académica, Yamaha Musical de Venezuela presenta la primera clínica del año 2006, uno de los eventos musicales didácticos más importantes y esperados en nuestro país. Randy Brecker viene como parte del JANEK GWIZDALA Project, estas luminarias de la música se reunirán para llevar a cabo una serie de clínicas (clases magistrales) y conciertos en el Centro Cultural Corp Group el 6 y 7 de mayo.

El Set de clínicas Yamaha, ha brindado la oportunidad al público especializado y general de compartir con artistas internacionales de primera línea tales como Russ Miller, Billy Sheehan, Dave Weckl, Sonny Emmory y John Patitucci más recientemente y de cotizados venezolanos como Andrés Briceño, Luis Julio Toro y Víctor Mestas, entre otros, que han dado vida al ya conocido proyecto.

Brecker le ha dado forma al Jazz, R&B y al Rock por más de tres décadas. Su interpretación en la trompeta y flugelhorn ha aparecido en cientos de álbumes de un amplio rango de artistas que van desde James Taylor, Bruce Springsteen, Chaka Khan, George Benson & Parliament-Funkadelics hasta Frank Sinatra, Steely Dan, David Sanborn, Horace Silver, Jaco Pastorius y Frank Zappa.

En los últimos tiempos Randy Brecker ha realizado trabajos con Benny Goldson, Curtis Feller, Bob Berg, Joey DeFrancesco, Dennis Chambers, Ray Brown, el Art Blakey Band, Igor Butman Quartet, David Samborn, Fred Wesley, Ronnie Buber, Ada Rovatti y el Randy Brecker/Bill Evans Soulbop Band.

Este legendario trompetista continúa inspirando e influenciando a músicos jóvenes y a través de los años, ha sido un clínico de alta demanda en todo el mundo y estará próximamente en nuestra ciudad revelando todos los secretos y técnicas que lo han hecho el más importante trompetista de los últimos tiempos.

Esta clínica se realizará el día sábado 6 de mayo a las 11:00 AM. El día domingo 7 de mayo habrán dos conciertos del Janek Gwizdala Project con Randy Brecker: a las 11:00 AM y a las 6 P.M. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del Centro Cultural Corp Group, con un costo de Bs. 66.000,00 por cada evento.

La Clínica de trompeta de Randy Brecker es una iniciativa de Yamaha Musical de Venezuela, Tumbao Producciones y el Centro Cultural Corp Group , quienes brindan a través de éstos eventos, la oportunidad de compartir una experiencia única a músicos, melómanos y público en general deseosos de acceder de primera mano a las técnicas, ejercicios y secretos de éstos famosos instrumentistas.

Sobre Randy Brecker:

Nacido en Philadelphia, EEUU en 1945 este virtuoso no se escapa de una tradición musical familiar, su padre era pianista. Estudió en Indiana University donde después de haber ganado el Notre Dame Jazz Festival (1965),- la banda de la Universidad de Indiana- realizó una gira de tres meses en el Medio Oriente y Asia. Estudió en Indiana University donde después de haber ganado el Notre Dame Jazz Festival (1965),- la banda de la Universidad de Indiana- realizó una gira de tres meses en el Medio Oriente y Asia. En 1966, se muda a Nueva York, y a su llegada comienza a trabajar con artistas como Clark Ferry, el Thad Jones/Mel Lewis Jazz Orchestra y el Duke Pearson Big Band con quien grabó dos álbumes. También comenzó sus incursión en la fusión jazz-rock con la afamada banda Blood, Sweat and Tears con la cual grabó el exitoso album Child is Father to a Man en 1968. Ese mismo año deja Blood, Sweat and Tears para unirse al Horace Silver Quintet. También graba su primer álbum titulado Score como solista junto a su hermano Michael Brecker en el saxofón tenor.

Luego de Horace Silver, Randy se une con Art Blakey en el Art Blakey’s Jazz Messengers justo antes de formar el grupo Dreams con su hermano Michael Brecker, Barry Rogers, Billy Cobham y John Abercrombie . En 1972, Randy junto a su hermano Michael vuelven al Horace Silver Quintet transformándose en los dos músicos de instrumento de vientos más solicitados Medio de la época. Los hermanos Brecker (Brecker Brothers) han sido una banda cuya trayectoria ha ocasionado una influencia e impacto en la música sin comparación alguna. Su primer Album » The Brecker Brothers», el cual fue producido, escrito y arreglado por Randy, fue nominado a 4 premios Grammys. Los hermanos Brecker grabaron un total de 6 discos, incluyendo el popular » Heavy Metal Be-Bob» el cual obtuvo un total de siete nominaciones a los premios Grammy entre 1975 y 1981.

A finales de los 70 participa en diversos proyectos junto a Frank Zappa y Charles Mingus en su último disco «Me Myself and Eye».

Luego de la separación de los Brecker Brothers en 1982 Randy forma parte de la banda de Jaco Pastorius grabando el famoso álbum «Word of Mouth». En 1986 Randy compone su albúm como solista «Idiom» junto a Joe Henderson, Dave Kikoski, Ron Carter y Al Foster. A finales de los 80 graba «Live At Sweet Basil» en el afamado club de Nueva York junto a Bob Berg, Joel Baron, Dave Kikoski y Dieter Ilg. En 1989 también toca en varios shows completamente vendidos en el Albert Hall de Londres con Eric Clapton.

Los 90 comenzaron con Randy Brecker de gira con el Mingus Dynasty/Epitaph. En 1992, exactamente 10 años después de la separación artística con su hermano Michael Brecker, se unen grabando » The Return of the Brecker Brothers» el cual obtuvo 3 nominaciones al premio Grammy. En 1994, los hermanos Brecker lanzan «Out of the Loop», ganando dos Grammys. Ese año fueron el primer grupo de jazz contemporáneo en presentarse en la República de China, tocando en teatros llenos en Beijín y Shangai. También participa a finales de la década de los noventa en proyectos con David Sanborn, Adam Rogers, Mucha Adnet (cantante de la banda de Antonio Carlos Jobim), Bakithi Kumalo, y Stanley Turrentine entre otros.

En 1996, inspirado en la música brasileña lanza «Into The Sun» obteniendo el Grammy como solista en la categoría de «Best Comtemporary Jazz Performance». Ese mismo año hace una gira con Joe Henderson y cierra el año de gira con el Mingus Big Band por Estados Unidos y Sur América. También hace una gira por Europa con el Carnegie Hall Jazz Band.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba