Entretenimiento

Ratas gigantes podrían invadir el planeta por efecto del hombre

«Los animales evolucionarán con el tiempo a formas que les permitan sobrevivir y tener descendencia», dijo el geólogo Jan Zalasiewicz, de la Universidad de Leicester. Información rt.com

Por ejemplo, en el período Cretáceo, cuando vivían los dinosaurios, había mamíferos, pero eran muy pequeños, del tamaño de una rata, porque los dinosaurios ocuparon los nichos ecológicos más grandes. Una vez que los dinosaurios quedaron fuera del camino, estos pequeños mamíferos pudieron evolucionar en una gran cantidad de formas diferentes.

«Las ratas probablemente podrían llegar a ser al menos tan grandes como el capibara, el roedor más grande del mundo vivo hoy en día y que puede alcanzar los 80 kilogramos de peso. Si el ecosistema quedara suficientemente vacío, entonces ya podrían haber llegado a ese tamaño», indicó el científico.

El mayor roedor extinto conocido, el Josephoartegasia monesi, vivió hace tres millones de años, era más grande que un toro y pesaba más de una tonelada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba