Entretenimiento

RC2 bautiza su Primer Álbum en Corp Banca

El grupo venezolano de rock sinfónico RC2 ha lanzado al mercado internacional su primera producción, “RC2”, de la mano del sello discográfico Musea, compañía francesa que se encarga desde hace varios años de difundir este género a nivel mundial, y que ha sido artífice del éxito que la banda Témpano ha tenido durante los últimos años.

Excelentes críticas han avalado este lanzamiento. Alexis Berman, en el site argenino planeta-rock.com.ar, comentó que el disco “es un álbum parejo y redondo por donde se lo mire. Altamente recomendable para todos aquellos degustadores de la buena música. Ya que RC2 es sólo para entendidos”. Por otro lado, la página web proggnosis.com publicó lo siguiente sobre el álbum: “Un disco de rock progresivo en mayúsculas, ya que no hay ni rastros de duda de que esta banda conoce lo que toca y muestran el carácter y espíritu de los mejores grupos
progresivos de la actualidad”. Elías Granillo, de (%=Link(«http://www.seaoftranquility.org/»,»www.seaoftranquility.org»)%) opina que “si rc2 juega bien sus cartas, pueden convertirse en la próxima gran banda de suramérica”.

(%=Image(3327832,»C»)%)

Para celebrar el lanzamiento del disco en Venezuela, RC2 se presentará, junto a Ashwave –proyecto electrónico del guitarrista y vocalista de Témpano, Pedro Castillo- en la Sala de Conciertos de la Fundación Corp Group el próximo viernes 26 de septiembre.

RC2 nace en Caracas, Venezuela durante 1999, como resultado de la disolución de Radio Clip, emblemática banda que editó cuatro álbumes en ese país entre 1988 y 1994.

Buscando cambiar completamente el estilo que venían haciendo, Félix Duque (vocalista), Eduardo Benatar (baterista), Arturo Torres (bajista) y Demian Mejicano (guitarrista) contactan a Rafael Paz (tecladista) para comenzar a componer el estilo musical que siempre habían querido hacer: rock progresivo sinfónico.

Con bandas como Marillion, Yes, Rush, Genesis y Camel como influencias, la banda, todavía bajo el nombre Radio Clip, compone en sólo dos semanas más de una hora de material con miras a grabar en formato demo en los próximos meses. Esto, sin embargo, no fue posible debido a la partida a Estados Unidos de Arturo Torres.

La banda estuvo paralizada hasta diciembre, cuando los cuatro miembros restantes deciden incluir a Pedro Misle (bajista y compañero de Eduardo Benatar en la banda Luz Verde) y reactivar el proyecto, ahora bajo el nombre de RC2.

Dos meses después graban su primer demo, compuesto de tres canciones: “Nada”, “Sombras” y “Gira la Tierra”, el cual fue presentado a varias personas conocedoras del género, atrayendo buenas críticas.

Apoyados por esta reacción, durante el año 2000 graban dos demos más, los cuales son presentados al prestigioso sello discográfico francés Musea a través de Alexis Lope Bello, caza talentos que se ha encargado de mostrar a esta empresa el trabajo de varias bandas venezolanas. La respuesta no se hizo esperar: la disquera decidió sacar al mercado el primer trabajo discográfico de RC2.

Luego de recibir la noticia, los cinco músicos entran al estudio a finales de 2001para comenzar a grabar el álbum, junto al productor Francisco Díaz. Para junio del año siguiente, el disco queda terminado. Se comienza entonces a buscar un concepto gráfico que se convierta en la portada del trabajo.

Una excelente foto de un eclipse lunar, tomada y cedida gentilmente por el fotógrafo español Juan Carlos Casado y retocada por la diseñadora Daniela Troconis, concuerda a la perfección con lo que la banda quería transmitir con su música. Terminada la gráfica, el disco es entregado a Musea, quienes lanzaron el álbum en julio de 2003.

Más información de la banda puede encontrarse en (%=Link(«http://www.rc-2.com.»,»www.rc-2.com.»)%)

Influenciado principalmente por la electrónica, el post-rock y el rock progresivo, Ashwave fusiona gran cantidad de sonoridades electrónicas con la guitarra y la voz además de apoyar su trabajo a nivel rítmico en la utilización de loops.

Moving Futures es el resultado de 5 años de trabajo interrumpido por otras actividades, siempre dentro del campo musical.

Producido y grabado en su totalidad por Ashwave en su estudio, Moving Futures a nivel gráfico además es obra del artista Sandro Bassi, responsable también del arte del grupo Témpano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba