Entretenimiento

RCTV celebra en grande 50 años de Radio Rochela

(%=Image(7132084,»R»)%) Es imposible hacerle una entrevista a un integrante del elenco de Radio Rochela y mantener la seriedad. Ni imaginar a cuatro. Elisa Parejo, Juan Ernesto López «Pepeto», Félix Granados y Coco Sánchez no pueden negar la camaradería y complicidad que los une tras años de trabajo y en el marco de la celebración de cinco décadas del espacio que más carcajadas le ha reportado al país.

«Estoy contenta de celebrar 50 años de estar en la Rochela, es una bendición de Dios por muchos factores y, el más importante, es que estoy con mis compañeros a quienes quiero tanto, son muchos años en la Rochela, muchos años en Radio Caracas Televisión, ya se hace parte de uno; para mí el canal es mi vida entera y los rocheleros son mi familia», aseguró Parejo, madre de Carlos y Víctor Cámara y una de las actrices fundadoras del programa.

«La Rochela es la escuela de la comicidad en Venezuela, es una institución, somos el programa que está en el libro Guiness como el más antiguo del mundo consecutivamente sin haberse interrumpido nunca jamás y no se va a interrumpir nunca jamás, siempre seguirá porque vienen nuevas generaciones de jóvenes y siempre seguirá Radio Rochela», expresó.

Sánchez, quien se destacara recientemente interpretando a Boris Izaguirre en la última edición de Miss Chocozuela –recibió halagos del propio escritor por su imitación- confirma las palabras de la veterana actriz.

«(Radio Rochela) es una familia, mamá Elisa le decimos nosotros, a Cayito, papá Cayito y Pepeto es el abuelo (entre risas) también es un orgullo, todos los días uno aprende de ellos».

«Los cuentos que te echan de ‘La cruzada del buen humor’ cuando comenzó, la historia de la Rochela, para mí es una felicidad. Para quien como yo está comenzando en esta carrera, estar en un programa de esta trayectoria es un placer compartir con estos grandes humoristas, trabajar con otros que ya no están como Emilio Lovera, Carlos Rodríguez, El Ché Gaetano, Laureano Márquez, Bólido (Félix Granados), el papá de Juan Carlos Barry (Charles Barry)», enfatizó.

15 especiales

50 años tiene la familia venezolana sintonizando todos los lunes a las 8:00 de la noche el programa decano del humor en el país, Radio Rochela, el cual ha servido de cuna y escuela para nuevas generaciones de comediantes.

Por tal razón, a partir de esta noche, RCTV Internacional transmitirá durante quince viernes consecutivos el ciclo de programas especiales «Medio Cupón», para rendir homenaje a cada uno de actores que se formaron en el programa y que con la interpretación de sus personajes le dieron tanto éxito.

El primer programa del ciclo será «Personajes» y en él se recordarán los sketchs de Félix Gonzalito, Cachucha, Los Colombianos, Asocerro, Casanova 90, Afloja, Ta’ barato, Ciclón del Caribe, Rafucho «el Maracucho» y Charly Mata.

El espacio será conducido por Cayito Aponte, pero cada semana un rochelero distinto presentará el programa.

Por su parte, Félix Granados, hijo del recordado humorista que imitaba al expresidente Luis Herrera Campins, afirmó «con estos programas que se van a hacer ahora se resalta también el trabajo de las personas que no solamente no están con nosotros en el programa sino que tampoco están en este plano como lo son Charles Barry, Kico Mendive, Martha Piñango, Pedro Soto «El Gato», Virgilio Galindo, Jorge Tuero, ahí vamos a disfrutar el talento de esas personas que marcaron pauta en Radio Rochela y que algunos de la quinta edad como Pepeto, recuerdan».

El ciclo continuará con otros especiales como: Parodias de novelas, Grandes Rocheleros, Miss Chocozuela, Imitaciones y caracterizaciones, Parodias de programas y comerciales, Invitados especiales, Grandes Rocheleros II, Parodias novelas II, Personajes II, Miss Chocozuela II, Imitaciones y caracterizaciones II, Parodias de Programas y comerciales II, Invitados especiales II, y Grandes Rocheleros III.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba