Entretenimiento

Realizan vigilia en santuario de la Virgen de Betania

Con eucaristías, rosarios, cantos y otras manifestaciones de fe, feligreses realizarán este martes una vigilia en el Santuario Virgen de Betania en Cúa, municipio Urdaneta, para conmemorar su primera aparición en tierra venezolana. Así lo dio a conocer el presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, quien invitó a la población asistir al encuentro espiritual para dar gracias a Dios y a la Virgen por los favores cumplidos y reflexionar sobre la situación del país.

Sostuvo que en estos días de cuaresma, víspera de la Semana Santa, es precisa la oportunidad para el encuentro de todos los venezolanos. “En estos días que revivimos la vida de Jesús, es momento de reencontrarnos como hermanos y reflexionar sobre los recientes acontecimientos que arropan a nuestra Venezuela y el mundo. Es por eso que pedimos a nuestro pueblo acompañarnos en esta vigilia, para orar por la paz, la tranquilidad y el progreso de todos”.

Weissenbach recordó que el Santuario Virgen de Betania, además de ser un patrimonio histórico, religioso y cultural del estado Miranda, es un lugar para la devoción, peregrinación y ratificación de fe.

“La primera aparición de la Virgen de Betania fue presenciada por la señora María Esperanza de Bianchini, en la finca de su familia, ubicada entre las poblaciones de Cúa y San Casimiro, el 25 de marzo de 1976. Esta es una de las cuatro apariciones aprobada por la Iglesia Católica, descrita en la Carta Pastoral de Monseñor Pío Bello como auténtica aparición, en la que además se acota que el lugar se declara sagrado y destinado a peregrinación, oración, reflexión y trabajo”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba