Entretenimiento

Reglamentos y Condiciones para participar en el Laboratorio Coreográfico 2003

(%=Image(9414533,»C»)%)

REGLAMENTOS PARA ACADEMIAS E INSTITUCIONES PARTICIPANTES

1. Los participantes pertenecerán a las disciplinas de danza contemporánea, ballet clásico, jazz, tap, flamenco y nacionalista.

2. Su participación en este evento deberá ser gratuita.

3. Participará sólo una pieza coreográfica por institución, academia y universidad.

4. Los participantes del nivel juvenil deberán tramitar antes el Instituto Nacional del Menor (I.N.A.M.) de su jurisdicción la autorización correspondiente para la participación de los menores de edad y enviarla a la coordinación antes de las funciones.

5. Los participantes por el nivel universitario deberán anexar fotocopia de la cédula de identidad, pasaporte para extranjeros de los bailarines a la planilla de inscripción.

6. Deberán encargarse del cumplimiento de los reglamentos que a continuación se especifican:

PARA EL COREOGRAFO:

1. Deberá enviar los datos de inscripción UNICAMENTE vía e-mail del Laboratorio correspondiente, según la información que aparece en nuestra página web: www.coreodanza.netfirms.com
2. El máximo de participantes será de diez (10) bailarines.

3. La pieza coreográfica deberá utilizar el mínimo posible de utilería y escenografía, de utilizarla, el coreógrafo deberá encargarse de la producción y montaje de la misma.

4. Para la adición y funciones deberá traer la música en CD.

5. La duración de la pieza coreográfica no debe exceder los doce (12) minutos.

6. Las coreografías serán de tema libre y su aceptación será posible siempre y cuando su lenguaje técnico esté dentro de las disciplinas anteriormente mencionadas. Los conceptos emitidos deben cumplir éticamente con las edades y el nivel académico de los participantes.

7. Deberá presentar un esquema de luces sencillo que pueda adaptarse fácilmente al esquema general propio de una presentación de varios grupos.

8. Deberá vigilar el correcto comportamiento de sus bailarines durante la audición y las funciones respectivas. Asimismo, deberá ocuparse del calentamiento preliminar necesario antes de las funciones en el teatro.

9. En el caso de recurrir en cambios de bailarines o de vestuario, así como cualquier información extraordinaria para el programa de mano, deberá ser notificado por escrito a la Coordinación General del Laboratorio TREINTA (30) DIAS HABILES ANTES DEL EVENTO, de lo contrario, la Coordinación no se hace responsable por los créditos registrados en todo material impreso.

PARA LOS BAILARINES:
1. La edad de los participantes para el nivel juvenil será de ocho (8) a (16) años y para el nivel universitario será de diecisiete (17) a (25) años.

2. No deben ser profesionales, es decir, no deben recibir remuneración alguna por bailar en este evento cultural.

3. Para la audición, ensayos y funciones, deberán presentarse con el vestuario adecuado de la pieza y todo accesorio necesario para la misma.

4. El grupo a participar debe ser puntual para la audición, ensayos y funciones.

5. Deberán mantener la tranquilidad, el orden y el respeto hacia las otras agrupaciones mientras se lleva a cabo este evento dancístico.

OBJETIVOS DE LA AUDICIÓN:
1. Verificar que la pieza coreográfica esté en condiciones de ser presentada al público.

2. Verificar el cumplimiento de los reglamentos previstos para el coreógrafo y para los bailarines.

3. La audición orienta la elaboración del programa dancístico a presentar.

4. Verificar que el lenguaje técnico se encuentre dentro de las disciplinas a presentar.

5. No tiene por objetivo criticar ni discutir sobre el tema que presenta el coreógrafo, siempre que éste mantenga su base temática sobre límites morales y éticos que correspondan con las edades de los participantes y el nivel al cual pertenecen.

6. Revisión de los videos de las instituciones participantes provenientes del interior del país y del extranjero que estén imposibilitadas para asistir a la audición. Las mismas podrán enviar su pieza corográfica COMPLETA por video en formato VHS. El video deberá estar grabado en plano general y toma fija, deberá ser enviado una (1) semana antes de la audición a la Coordinación del evento.

PARA LAS AGRUPACIONES DEL INTERIOR DEL PAIS:
1. Deberán enviar su pieza corográfica COMPLETA por video en formato VHS, VCD o DVD una (1) semana antes de la audición a la Coordinación del evento.

2. La coreografía no debe excederse de los doce (12) minutos de duración.

3. Deberá cumplir con los reglamentos anteriormente expuestos.

4. Deberán enviar la inscripción vía e-mail y video a la Coordinación de este evento. Nuestro e-mail es: [email protected]

PARA LOS GRUPOS EXTRANJEROS:
1. Deberán enviar sus piezas corográficas COMPLETAS por video en formato VHS, VCD o DVD una (1) semana antes de la audición a la Coordinación del evento. Cantidad máxima de piezas: dos (2).

2. Las coreografías no deben sobrepasar los doce (12) minutos.

3. Enviar el catálogo de presentación de la compañía.

4. Cumplir con el debido proceso de inscripción y reglamentos.

5. Una vez aceptada su participación, cumplir con la documentación legal necesaria exigida por nuestro país para poder participar en este evento cultural anual.

NOTA IMPORTANTE:
1.- ES INDISPENSABLE CUMPLIR CON CADA UNO DE ESTOS REQUISITOS, DEBIDO A QUE DE ESTOS DEPENDE SU PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO.

2.- Tanto el personal y equipo técnico del teatro como del evento estarán en la disposición de trabajar en el montaje de cada pieza coreográfica conjuntamente con los técnicos de las respectivas agrupaciones siempre y cuando prevalezca el respeto y el profesionalismo durante el proceso.

3.- La Asociación Civil Laboratorio Coreográfico Juvenil Dancístico. Laboratorio Coreográfico de Danza Contemporánea, Ballet Clásico y afines no se hace responsable del pago de viáticos, hoteles, traslados terrestres o aéreos, refrigerios, etc. de las agrupaciones participantes, cada una de éstas debe

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba