Entretenimiento

Relato de juventud inédito de Tennessee Williams verá la luz en una revista

EFE – Un relato inédito de la primera etapa del dramaturgo Tennessee Williams será publicado en número de primavera de la revista estadounidense Strand, 80 años después de haber sido escrito por el autor de «La gata sobre el tejado de zinc» o «Dulce pájaro de juventud».

Según informa la publicación en su página web, «Crazy Night» es el nombre del relato que está inspirado por una compañera del instituto de Williams (1911-1983), Anna Jean O’Donnell, con la que el autor homosexual llegó a tener alguna cita, una de las pocas mujeres con las que mantuvo una relación romántica.

Los expertos sitúan esa obra en la primera etapa de la carrera de Williams, alrededor de los años treinta, cuando estaba en la universidad, y señalan la poca información que se tiene acerca de ese período de la vida del autor antes de convertirse en el maestro de la represión sexual en los sofocantes estados del sur de EE.UU. con obras como «Un tranvía llamado deseo», «El zoo de cristal» o «Baby Doll».

Willias, considerado uno de los grandes dramaturgos del siglo XX, basó en otras mujeres de su vida algunos de sus más potentes personajes femeninos: la obsesión por la lobotomía practicada a su hermana Rose le inspiró «De repente, el último verano» y en su fantasiosa madre se basó la Blanche DuBois de «Un tranvía llamado deseo».

También escribió para Anna Magnani «La rosa tatuada», con la que la actriz ganó el Óscar de Hollywood, y en el género de novela publicó «La primavera romana de la señora Stone».

La revista Strand, dedicada al relato corto y, sobre todo, al género de la literatura negra, se edita en Michigan, cuesta 10 dólares, y en su número de primavera, que ya se puede reservar online, ofrecerá también textos de Joseph Finder, Michael Stanley y John Floyd.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba