EntretenimientoMúsica

Remigio “Morochito” Fuentes celebra sus 50 años de carrera en el Centro Cultural BOD

La música oriental se viste de gala al rendir un merecido homenaje a Remigio “Morochito” Fuentes, uno de los mandolinistas más destacados del folclor venezolano, quien creó un estilo único para tocar el bandolín

Un desfile de artistas entre los que se cuentan Betsayda Machado, Luisana Pérez, Daisy Guiérrez, Pedro Marín, Jorge Torres, Giovanni Sciortino y Aquiles Báez, rendirá tributo al músico oriental en un espectáculo que se llevará a cabo este sábado a las 4:00 pm en el Centro Cultural BOD

La música oriental se viste de gala al rendir un merecido homenaje a Remigio “Morochito” Fuentes, uno de los mandolinistas más destacados del folclor venezolano, quien creó un estilo único para tocar el bandolín. La cita será este sábado 9 de octubre, a las 4:00 pm en el Centro Cultural BOD.

Por la sala de conciertos del recinto desfilarán artistas de la talla de Betsayda Machado, Luisana Pérez, Daisy Guiérrez, Pedro Marín, Jorge Torres, Giovanni Sciortino y Aquiles Báez, entre otros, en una espectáculo irrepetible que honra la figura del excelso mandolinista oriental, quien se ha destacado como músico y compositor, representando a Venezuela en diversos escenarios en los Estados Unidos, Portugal, Cuba, Puerto Rico, Inglaterra y China.

En su amplia trayectoria musical, “Morochito” Fuentes ha acompañado a grandes figuras del folclor como Gualberto Ibarreto, María Rodríguez, José Ramón Villarroel, Héctor Cabrera, Daisy Gutiérrez, Renzo Nazareth, Hernán Malaver, Pedro Hernández,  Hernán Marín, Guillermina Ramírez,  Berta Vargas y José Julián Villa Franca.

Remigio “Morochito” Fuentes es oriundo de la localidad de Piedra de Moler en la serranía de Turimiquire, muy cerca de Cumanacoa, estado Sucre, cuna de grandes  generaciones de músicos, instrumentistas, docentes, compositores, cultores populares y poetas.

Desde niño toca las maracas y el cuatro guiado por su papá. Ya a los 12 años empieza a tocar la mandolina de la mano de Marcelino Salazar y en la actualidad es reconocido por su labor musical, cultural, su virtuosidad con el bandolín y ha sido distinguido como Patrimonio cultural viviente.

Entre sus composiciones más conocidas se encuentran El Cumanés, Llegando a Cedeño, Mi Bandolín, Puerto Sucre, Pa’ Beto y El joropo de mi vida, entre otros. Recientemente grabó con Audiófio Productora el disco Época de Oro del Bandolín Oriental junto a su paisano Juancito Silva, un disco que está disponible en las plataformas digitales.

Así pues, la invitación es para el concierto en homenaje a Remigio “Morochito” Fuentes, por sus 50 años de trayectoria, este sábado 9 de octubre a las 4 pm en el Centro Cultural BOD. Entradas a la venta en Ticketmundo.com y taquillas del Centro Cultural. Una producción de Marco MB Producciones y Mandolinas de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba