CulturaEntretenimientoEspectáculos

Renny Ottolina sube el telón y dice «presente» en las tablas

El nombre de Renny Ottolina se asocia con valores, profesionalismo, éxito… integridad. Razones de sobra para «revivir» sobre las tablas a este venezolano excepcional, a través del montaje teatral «Renny Presente», que se estará presentando desde este jueves 20 hasta el domingo 23, en cuatro únicas funciones, en el Centro Cultural BOD, en Caracas.

Durante casi hora y media el público hará «un viaje en el tiempo» y tendrá frente a sí a Ottolina, quien desde su set de televisión irá contando su vida, sus pensamientos claves y los grandes hitos de su trayectoria. Con la compañía de sus bailarinas, sus invitados emblemáticos y recordadas campañas, seguramente revolverá la nostalgia de más de uno.

Mención aparte merece la participación de la primerísima Mirla Castellanos, quien como invitada de honor estará presente en las cuatro funciones, para compartir sus anécdotas con este animador y del tiempo de oro de la televisión venezolana.

El número uno

El «número uno de la televisión venezolana» regresa gracias a la esmerada caracterización del primer actor Daniel Jiménez, quien logra recrear de manera bastante fiel, tanto física como vocalmente, a este indiscutible ícono de los medios y la publicidad que con su personalidad y particular carisma dejó un legado que impactó a varias generaciones de venezolanos.

Para Jiménez, egresado de la Escuela Nacional de Teatro en 1987 y fan de Ottolina, la obra «es un reconocimiento al hombre cuyo profesionalismo y amor por el trabajo y el país, lo hacen brillar hasta el día de hoy».

Y es que la pieza también se pasea por frases que dibujan el pensamiento de este locutor y animador, cuya convicción moral lo llevó incluso a trascender su rol en los medios para lanzarse como candidato a la presidencia de Venezuela: «Hay que estimular en el venezolano que solamente a través de la preparación y el trabajo es que se puede progresar» y “El país es medible. La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere”, eran algunos de sus mensajes, que conservan intacta su vigencia.

“Hay frases que Renny dijo hace 45 años y parece que las dijo hace 45 minutos. Muchas de ellas pienso que hace falta recordarlas ante la carencia de valores, de principios, de venezolanidad», dijo Jiménez en un encuentro con la prensa.

Solo 4 funciones

La cita para «Renny Presente» será este fin de semana en cuatro únicas funciones,  una por día, desde el jueves 20 al domingo 23 de junio, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, en La Castellana.

La obra cuenta con la dirección de Juan Carlos Ogando, el diseño de coreografías de Angélica Escalona y la producción general lleva el sello de calidad de Jorgita Rodríguez.

Las entradas para este espectáculo pueden conseguirse en la taquilla del Centro Cultural BOD y a través de la página www.ticketmundo.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba