Entretenimiento

Retratos en Blanco y Negro de Federico Pacanins

(%=Image(8660949,»L»)%) Retratos en Blanco y Negro un espectáculo musical con 11 escenas teatrales concebida por Federico Pacannins para registrar l a crónica musical caraqueña propia de comienzos y mediados del siglo veinte (1920-1960), rescatando la escena cinematográfica y televisiva de esos primeros años se presentará d del 13 al 15 de julio en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas.

Una época marcada por la ausencia del color, define la forma estética de este proyecto artístico en el que el productor musical Federico Pacanins, quien también funge como director artístico y guión, hurga en la memoria cultural urbana, seleccionando personajes emblemáticos del siglo pasado: desde Rufino Blanco Bombona hasta Alfredo Sadel, pasando por Renny Ottalina, Emilita Dago, el maestro Calcaño y Rafael Guinand, entre otros. Estas personalidades que nos recuerdan quienes somos como país, serán interpretadas por los actores-cantantes Francisco Morales, Andrés Barrios, Alexander Solórzano, Sandra Yajure, Freyah y Nereyda Machado, quienes estarán acompañados en el escenario de la Sala de Conciertos, por el pianista Juan Carlos Martín y el percusionista, cuatrista y guitarrista Guillermo González, en los arreglos musicales de Jorge Rojas.

Pacanins comenta que La escena, cinematográfica y televisiva de los primeros cincuenta años del siglo XX estuvo marcada por la ausencia de color: “Blanco y negro con sus tonalidades grises, sus juegos de contrastes, etc., fue la forma estética que se impuso y dio vida al discurso escénico propio de la época que aquí queremos rescatar, tanto en tono como en contenido”.

Esta crónica musical donde se interpretan piezas de Billo Frómeta, Aldemaro Romero, Conny Méndez, entre otros, tendrá igualmente un acompañamiento literario de dramaturgos, poetas y humoristas con extractos de piezas de Oswaldo Trejo, Rafael Guinand, Carlos Borges, y Rufino Blanco Fombona.

Las funciones de Retratos en blanco y negro se realizarán únicamente este fin de semana (13, 14 y 15 de julio) a las 8:00 p.m., viernes y sábado y el domingo a las 11:30 a.m. Las entradas tendrán un valor de Bs. 22.000 para público en General y de Bs. 18.000 para estudiantes ateneístas y tercera edad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba