CineEntretenimiento

Revelan primer trailer de «Neruda», con Gael García Bernal (Video)

El primer tráiler de «Neruda», película protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal, bajo la dirección del chileno Pablo Larraín, ya está disponible en las redes.

El filme que se inserta en los años de clandestinidad de Pablo Neruda participará en la reconocida selección del Festival de Cannes, en donde ya estuvo en 2008 con «Tony Manero»  y en 2012 con la cinta «No».

«Esta película es un regalo… es absolutamente magnífica y estamos felices de poder mostrarla. Pablo Larraín es un habitual de la Quincena, ya tiene su lugar aquí y hay que decir que ese lugar se agranda con este filme», señaló Edouard Waintrop, delegado general del Festival de Cannes, al anunciar la presencia de «Neruda», en la muestra.

En el adelanto se puede observar cómo el cineasta se enfoca en elementos que son recurrentes en algunos de sus filmes, como las perversiones personales y la represión militar y gubernamental.

Es precisamente este último recurso lo que sostiene el argumento de Neruda, una película que cuenta la historia de Oscar Peluchonneau, un oficial contratado para detener al famoso artista chileno por poseer un estrecho vínculo con el partido comunista. La película se desarrolla en la década de los 40.

Actualmente la cinta está buscando clientes en el Festival de Cannes para ser distribuida en territorio norteamericano, así lo dejó saber Variety .

Es probable que esta cinta llegue a cines este año pues Larraín deberá concentrarse pronto en el lanzamiento de otro gran proyecto, se trata de «Jackie«, cinta que explorará la vida de Jackie Onassis días después del asesinato del expresidente John F. Kennedy en 1963.

El nombre de Larraín ha sonado bien fuerte fuera del territorio norteamericano por interesantes películas como «El club» y «No», donde también tuvo la oportunidad de dirigir a García Bernal.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba