Entretenimiento

Reverón llega al Celarg

Tres nominaciones al premio Teatro Infantil Nacional 2004

Premio “TIN” 2004 Mejor Ambientación escenográfica

El Taller de Teatro Manatí regresa con su espectáculo para toda la familia. Tras temporadas de éxito el Taller de Teatro Manatí presentará en la Sala de Teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos, la pieza teatral infantil Reverón, monólogo escrito y dirigido por José Gregorio Cabello, que cuenta con la participación del actor José Luis Lugo. Las funciones se llevarán a cabo hasta el 16 de abril, todos los sábados y domingos a las 3:00 pm.

Este espectáculo se estrenó en La Galería de Arte Nacional (abril 2004) y se ha presentado en diferentes salas y museos de la capital (MACCSI, MAO, Museo Sacro de Caracas, Teatro San Martín); sus giras nacionales incluyen al teatro “Baralt” de Maracaibo, teatro “Cajigal” de Barcelona, entre otros. Cabe resaltar su presentación en Tenerife, Islas Canarias, España y su pasada participación en el “I Festival Internacional de Monólogos 2005”. Se presentó también en la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad Central de Venezuela.

Reverón acaba de culminar su más reciente temporada en el Museo de Arte Colonial Quinta de Anauco, en San Bernardino.

El espectáculo toma como punto de partida el mundo del pintor venezolano Armando Reverón… Su tiempo, su historia. El espacio vacío se llena de elementos y vivencias con la percepción cotidiana. Las cosas sencillas y el recordar su mundo de niño con altas fiebres, toda vez que, alejado de sus padres, convive con una familia en Valencia. Imágenes de colores entre hormigas que acosan su pequeñito mundo de niño… solo y con mucha sed. Juanita, su compañera, la muñeca de trapo, su modelo, la mujer, cómplice, oye una y otra vez sus conversaciones llenas de sabiduría, llenas del pigmento natural que se juntan sobre el lienzo tenso y listo ya, para iniciar el rito.

Entrada general Bs. 7.000. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con estacionamiento propio, vigilancia y café.

(%=Image(3767835,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba