Entretenimiento

Revista Letralia finalista en los Stockholm Challenge

La revista literaria venezolana
(%=Link(«http://www.letralia.com/»,»Letralia»)%), Tierra de Letras, fue designada finalista en la categoría Cultura de los premios Stockholm Challenge 2006, según fue anunciado el pasado 20 de marzo por Ulla Skidén, directora de este galardón que es convocado bienalmente por el gobierno de Estocolmo, en Suecia.

Creados en 1995 como Bangemann Challenge Awards y convertidos en Stockholm Challenge Awards en 2000, los premios reconocen el trabajo de quienes aprovechan las tecnologías de la información para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

De los más de 500 participantes de este año, el jurado seleccionó a cien finalistas de todo el mundo, quienes participarán en el evento final del galardón, a celebrarse en la capital sueca entre el 8 y el 11 de mayo de 2006, actividad a la que ha sido invitado el editor de Letralia, el escritor venezolano Jorge Gómez Jiménez.

Los finalistas intervendrán en mesas de trabajo para compartir sus experiencias con miembros académicos e industriales del Swedish Program for ICT in Developing Regions (Spider, Programa Sueco para las ICT en Regiones en Desarrollo), jornadas previas a la ceremonia de premiación, que se realizará el 11 de mayo en el City Hall de Estocolmo.

En la mencionada ceremonia serán anunciados los ganadores de las seis categorías: Administración Pública, Cultura, Salud, Educación, Desarrollo Económico y Entorno. Asimismo, se otorgará el premio WSIS Challenge al mejor proyecto proveniente de África.

Letralia apareció por primera vez en 1996 y es la primera revista cultural venezolana en Internet. Fue postulada a los premios Stockholm Challenge como una plataforma de desarrollo para el escritor de habla hispana, y es uno de los 58 portales de todo el mundo inscritos en la categoría Cultura.

Letralia, Tierra de Letras, es la primera revista literaria publicada en Internet desde Venezuela, país con un gran legado literario pero con pocas oportunidades para la difusión de la obra de los escritores actuales, especialmente los jóvenes. Además de ser una opción para quienes, en Venezuela y en otros países del ámbito de habla hispana, desean que otras personas lean sus escritos, Letralia es un proyecto comunicacional de Jorge Gómez Jiménez que intenta experimentar las posibilidades de divulgación que se pueden aprovechar en la red informática Internet.

Fuente:www.letralia.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba