Entretenimiento

Reymond Romero ganó X Salón CANTV jóvenes con FIA

En el acto inaugural del X Salón CANTV de Jóvenes con FIA este martes 26 en el Centro Cultural Corp Banca en La Castellana, fueron anunciados los premios de este certamen en el que participan veinte noveles artistas de todo el país. El primer premio por un monto de ocho millones de bolívares fue otorgado a Reymond Romero por su instalación de ocho piezas en textil titulada “Yukkitta in Wonderland”.

El jurado secreto formado por Juan Carlos López, Víctor Guédez y Lorena González concedió también el segundo premio por cinco millones de bolívares a Keyser Siso por “La Planta”, obra realizada en 23 piezas con técnica mixta sobre madera, y el Tercer Premio por tres millones de bolívares a Hase (Sergio Barrios) por una instalación sin título realizada con pintura, spray sobre lona y video.

También recibió mención honorífica el video sin título de Franklin Alviárez.

En un ambiente alegre y con gran concurrencia de público, se realizó el acto inaugural, al que concurrió en representación de CANTV, institución patrocinante, la presidenta de Caveguías, Annie Monange de González, quien señaló que para la Corporación, “como empresa socialista del Estado y preocupada por el desarrollo humano de nuestros jóvenes, es un orgullo formar parte de un espacio que ya es parte de la tradición cultural venezolana y que ha contribuido al desarrollo y promoción de noveles creadores venezolanos”.

Destacó Monange que “estos diez años han sido una muestra reiterada de la capacidad creadora de los jóvenes talentos artísticos contemporáneos, a quienes la nueva Cantv siente el deber de apoyar”.

Por su parte el comité organizador de FIA, al agradecer a CANTV su incondicional patrocinio del Salón de Jóvenes, expresó que “esa confianza es el mayor acicate y compromiso para nuestra consecuencia con ellos. Vaya nuestro profundo afecto y gratitud.”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba