EntretenimientoEspectáculos

Reynaldo Armas trae a Caracas lo mejor de su repertorio con la “Gala del Llano”

Reynaldo Armas, uno de los máximos exponentes del cantar llanero viene a Caracas a presentar su repertorio en vivo en la gran “Gala del Llano” que se realizará en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, el próximo viernes 18 de octubre a las 8 pm.

Se trata del primer encuentro con el público de “El cardenal sabanero” luego que “por órdenes de arriba” le impidieran subir al escenario de las Ferias de Barquisimeto para cantarle cumpleaños a la capital larense, el pasado 16 de septiembre.

El trote del llano a los escenarios

El ganador del Grammy Latino 2013, llegó a los escenarios a finales de los años 70 impulsando la música llanera con una poesía fresca, que retrata sus vivencias y su amor por el llano.

Éxitos como ‘Laguna vieja’, ‘Mi amigo el camino’, ‘El indio’, ‘Quince años’, ‘El cardenalito’, ‘La quiero y qué’ y ‘La muerte del Rucio Moro’han logrado conectar con un público heterogéneo de distintas edades y estratos, tanto en el territorio venezolano como en Colombia, en donde el llano también suena recio.

Su amplia discografía supera la treintena de álbumes y su conocido repertorio –que suma alrededor de 450 canciones- y lo han llevado a ser considerado uno de los cantantes folclóricos más importantes de Latinoamérica y lo mantienen en frecuentes giras por ciudades de EE.UU. como Miami, Orlando y Nueva York .

Un “guerrero” en la gala

La “Gala del Llano”, también contará con la presencia Jorge Guerrero, conocido como “El guerrero del folclore” y considerado una de las grandes plumas del folclore contemporáneo llanero.

El cantautor de voz sencilla y auténtico sentimiento, refleja en sus temas historias del llano apureño. Sus canciones han sido además interpretadas por cantantes de la talla de Teo Galindez, Cristina Maica y Reyna Lucero.

“Yo creo que una de las cosas que más funciona a la hora de componer es ser más cotidiano, es lo que más me ha ayudado para que la gente se sienta identificada con las historias”, explica el artista ganador de festivales nacionales e internacionales y autor de exitosos temas como ‘Guayabo de mes y pico’, ‘Remembranzas del Guerrero’, ‘El nuevo grito Guerrero’, ‘Añoranzas’ y ‘La indiferente’, entre otros.

Tanto Reynaldo Armas como Jorge Guerrero han improvisado versos y han contrapunteado juntos en importantes tarimas, dando muestra de lo mejor de la poesía y gallardía de la canta llanera de nuestro país.

La producción de la “Gala del Llano” está a cargo de Massimo Coletta, José Gregorio Atienza y Roberto Hernández de Total Show y Eventos Globales.

La cita es el viernes 18 de octubre en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding de Caracas. Los boletos para esta fiesta en modalidad TTB (Trae Tu Botella), pueden ser adquiridos en el lobby del hotel o a través del portal www.ticketmundo.com.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar