EntretenimientoEspectáculos

Ricardo Arjona separa el “Blanco” del negro para lanzar su nuevo disco

La primera parte de este disco doble, se encuentra disponible de manera exclusiva desde este viernes en la web del cantautor

La pandemia lo agarró con su nueva producción en el horno… ¡pero encontró como ponerlo en la vitrina! Se trata de “Blanco” la nueva producción del cantautor Ricardo Arjona, disponible desde este viernes 29 de mayo de manera exclusiva en su web «Mundo Arjona», tal como había prometido esta semana en una charla en vivo con sus fans en las redes sociales para hablar de sus nuevos proyectos.

«La idea es hacer algo especial para la gente importante», explicó el artista guatemalteco en un live en su cuenta de Instagram, al que se conectaron cerca de 120 mil personas. Con esa idea en la mente, llegaron a la idea de llevar al mundo virtual los planes que Arjona y sus colaboradores tenían para la presentación y la gira de la producción, de lo que inicialmente sería un disco doble.

«Desde que nació el concepto de ‘Blanco y Negro’ se quiso innovar y hacer algo nuevo», indicaron fuentes de su equipo. La idea para el disco doble, que lleva más de un año en proceso, siempre fue que la música fuese un elemento más dentro de una propuesta artística que integraba arte gráfico, fotografía y literatura.

Luego llegó el coronavirus y el concepto evolucionó hasta quedar en dos lanzamientos separados de cada disco y llevar a internet una exposición de arte itinerante que se había planificado para ocho grandes ciudades durante la gira, prevista para finales de este año.

Blanco en un mundo exclusivo

El primer sencillo que se escuchó de “Blanco” fue el tema «Hongos», canción que se acerca actualmente a 37 millones de visualizaciones de YouTube y que resultó el mejor cañonazo para anunciar el disco más ambicioso del guatemalteco.

Ahora para acompañar la salida del disco, Arjona escogió a «El amor que me tenía», un tema que también tendrá un componente audiovisual, que incluye el video oficial y otro en el que el artista explica el origen del tema, y estará disponible en los sitios habituales como Spotify, Apple Music, Pandora o Deezer.

Allí termina lo tradicional. El resto de los temas -«Morir por vivir», «Blues de la notoriedad», «El invisible», «Tarot», «Sobrevivirás» y «El retrato» solo podrán ser disfrutados inicialmente por quienes se subscriban pagando a MundoArjona.com o en una aplicación de celular.

Esta es la primera vez que un artista latino restringe el acceso a su música y acompaña un disco con una experiencia hecha para plataformas de realidad virtual.

Eso no significa que las canciones no llegarán al público en general, pues, según explicó el equipo de Arjona, el plan es lanzar al mercado general una canción por semana, hasta que se completen las ocho de «Blanco».

Aunque aún no hay fecha, el disco complementario, «Negro», será publicado de la misma forma.

Una galería en 360

Ante una realidad que impide las giras, Arjona y su equipo se negaron a renunciar a la idea de la galería, para recrearla de forma virtual.

La experiencia de la galería 360, estrenada este viernes en MundoArjona.com, se asemeja a un juego de video, en el que el usuario ve videos de momentos musicales, conversaciones y cuadros alusivos a la carrera del artista.

El resultado de esta iniciativa, que también contempla incursiones de artista en la literatura, no se verá hasta que se terminen de hacer públicas todas las canciones de «Blanco» y «Negro», lo que va a llevar meses, según las estimaciones del equipo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar