EntretenimientoEspectáculos

Ricardo Montaner debuta al frente del jurado en Viña del Mar

Ricardo Montaner vuelve por todo lo alto al Festival de Viña del Mar, que celebra este año su edición número 57.

El cantante la noche del lunes como presidente del jurado de esta importante competencia internacional y tendrá a su cargo la presentación, junto con otro grande de la música: Marco Antonio Solís.

“En Viña del Mar he sido de todo, menos reina del Festival” dijo el cantante en la rueda de prensa, generando risas instantáneas en los periodistas asistentes. “Por eso estoy muy feliz de regresar después de 10 años”, comentó el artista venezolano, en clave de humor y tono conciliatorio.

Ventajas de ser jurado

“Además de ser jurado, algo muy emocionante porque tienes en tu mano el futuro de un nuevo talento, este año me voy a divertir viendo a mis colegas Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Lionel Richie, Nicky Jam. Porque uno casi nunca va a conciertos de colegas y ahí voy a poder verlos y gratis”, agregó el venezolano.

Sus compañeros de faena en el jurado serán el periodista Ismael Cala, la cantante Javiera Mena, la modelo Renata Ruiz, la cantante Ana Torroja, el cantante Rick Astley, y algunas personalidades locales. La representante del público es una mucama chilena.

“Es una labor muy grata, pero al mismo tiempo muy responsable, muy seria, no es un jueguito”, indica acerca de las decisiones que deberá tomar esta semana, hasta el sábado, cuando un nuevo cantautor levante la preciada Gaviota.

Apoyo a Leopoldo López

Montaner 2

El pasado domingo el cantante venezolano se presentó en la rueda de prensa con una franela con la imagen del líder opositor venezolano Leopoldo López.

Montaner dijo a los periodistas que «es una polera que en Venezuela significa mucho, especialmente cuando el sábado se conmemoraban dos años de prisión a Leopoldo López, y por el que hay luchar por su libertad».

El artista que también se subirá al escenario de la 57 edición del evento artístico, el más importante de Latinoamérica, agregó: «todas y todos ustedes son mi ventana y son mi voz, ya que no pude estar el sábado en las grandes convocatorias que hubo en el territorio venezolano».

Regresar a Venezuela

El cantautor y músico venezolano, que ha vendido a lo largo de su carrera más de 100 millones de copias de todos sus álbumes, explicó que no ha vuelto a tocar en su país «porque no se siente seguro».

«Yo no he vuelto a tocar en Venezuela, yo no he regresado y no hay nada que me daría mayor ilusión que volver a mi país a hacer una gira de conciertos pero no me siento seguro, por eso no voy», añadió el autor de ‘En el último lugar del mundo’, una canción que reseña sus pasos por Chile.

Montaner, que actualmente reside en Miami, aseguró que en su país la seguridad no está garantizada. «Hay 25, 26 mil muertos por violencia cada año y eso ni en las peores guerras», enfatizó.

Este lunes arranca el Festival de Viña del Mar, considerado el más importante de la región, es también el más largo del mundo, ya que el evento artístico se extiende por seis jornadas que duran hasta altas horas de la madrugada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba