Entretenimiento

Ricardo Parra Fragmentos anonimos de ciudad

La buena fotografía se toma en un instante. Un momento preciso que tiene significado por sí solo, ya sea por su belleza, por su interés, por su semántica, por su color, por su textura.

(%=Image(4448261,»C»)%)

La buena fotografía está cargada de matices y los buenos fotógrafos, siempre tienen una cámara en la mano o al cuello para captar ese instante, ese momento exacto que bellamente describe, dibuja o pinta una porción de la realidad o fantasía.

(%=Image(4382736,»C»)%)

Pueden ser mundos oníricamente artificiales o poderosamente reales; pueden, dentro de esa realidad sugerir símbolos que el espectador común a simple vista no capta, puede llegar a producir formas y composiciones que semejan pinturas.

(%=Image(3998351,»C»)%)

Ricardo Parra trabaja la fotografía a color y en ella no representa instantes de escenas sino que, cual pintor, busca los colores, las composiciones y las texturas para mostrarnos otra forma de ver nuestro entorno.

(%=Image(8005889,»C»)%)

Líneas y formas van estructurando cada fotografía. Los elementos representados: paredes, calles, signos, horizontes, cielos, van adquiriendo lo que Berenson llamaba, refiriéndose a la pintura, “valores táctiles”, ya que el color y la luz son los factores que dan vida a esas formas, a esos elementos, a esas texturas.

(%=Image(2074430,»C»)%)

Ricardo Parra capta los elementos en el espacio hasta lograr un todo único. Cada componente constituye un universo individual en el que nada pude ser suprimido o modificado sin que el todo se venga abajo. El resultado es un fotografía sencilla pero con una profunda carga simbólica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba