Entretenimiento

Ricky Martin demanda a su sobrino 30 millones de euros por extorsión, daños y perjuicios

El conflicto judicial entre el cantante Ricky Martin y su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez dio un giro de 180 grados. En su día, el sobrino del artista alegó que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y lo amenazó. Pero ahora, es el propio Ricky Martin quien presentó una demanda contra su sobrino por un delito de extorsión, daños y perjuicios.

El cantante le pide a Dennis Yadiel Sánchez una indemnización que asciende a 30 millones de dólares.

Este miércoles, Ricky Martin presentó una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan (Puerto Rico) contra su sobrino de 21 años, Dennis Yadiel Sánchez.

La demanda viene después el pasado 21 de julio esa misma corte archivara la denuncia del sobrino del artista contra su tío por la petición del propio Dennis Yadiel Sánchez. Debido a esta denuncia pesaba una orden de protección que protege a las víctimas de violencia doméstica que había sido solicitada por el joven.

Ahora, según la demanda presentada esta semana y que hizo pública la empresa de relaciones públicas del artista, Ricky Martin pide al tribunal que “se le ordene al demandado Sánchez que se abstenga inmediatamente de comunicarse con el demandante y su familia, ya sea personalmente, telefónicamente y/o mediante las redes sociales».

Además, el cantante pide al tribunal que «condene a la parte demandada al pago por concepto de los daños reclamados, intereses, costas y honorarios de abogado». Según la denuncia, «el demandado Sánchez amenazó y extorsionó al demandante que a menos que se le compense económicamente, continuará con su campaña de asesinarle su reputación e integridad mediante imputaciones falsas y maliciosas»,

Asimismo, el escrito presentado ante el tribunal alega que «las acciones temerarias, maliciosas y culposas de Sánchez fueron motivadas por el deseo de exponer al demandante al odio y desprecio de su ‘fanaticada’ y de coartar sus oportunidades de negocio y destruir su reputación». Según ha argumentado la defensa de Ricky Martin esta polémica provocó pérdidas millonarias y la cancelación de proyectos artísticos.

En total, según la demanda, el cantante perdió 10 millones de euros y además, expone que su sobrino le ha causado daños en la reputación del cantante y su figura pública que se cuantifica en una suma de más de 20 millones de euros. Por eso, Ricky Martin solicita a Dennis Yadiel Sánchez 30 millones de euros de indemnización.

Por otra parte, la demanda denuncia los intentos de Sánchez de ponerse en contacto con Ricky Martin por WhatsApp e Instagram para amenazarlo en repetidas ocasiones. La última vez los días 12 y 14 de agosto de 2022, después de que el tribunal archivase el caso. Según expone la denuncia, Sánchez envió mensajes en Instagram al cantante en el que le pedía ayuda y se interesaba por cómo estaba.

Estos mensajes han sido interpretados por los abogados del artista como una “persecución y acecho que no tienen otra explicación que hacerle aún más daño al demandante. Incluso, se acusa al sobrino del puertorriqueño de haber publicado el número de teléfono del cantante antes de pedir la mencionada orden de protección contra él.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba