Entretenimiento

Rinden homenaje a la mujer en el Museo Alejandro Otero

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, ofrece a toda la colectividad una serie de actividades organizadas en el marco del Mes de la Mujer, a partir del próximo martes 09 de marzo, en las instalaciones del Museo Alejandro Otero, ubicado en el Complejo Cultural de La Rinconada.

(%=Image(8270385,»C»)%)

La conmemoración inicia el martes 09 de marzo, a partir de las 2:00 p.m., con el recital “La comunidad habla con tono de mujer”, el cual tendrá como lugar el anfiteatro del MAO. Luego, desde el martes 16 y hasta el viernes 19 se realizará la II Feria de la Mujer. Muestra y venta de libros, en el atrio de la institución, des las 9:00 a.m., hasta la 1:00 p.m., y en la cual, los asistentes podrán conocer diversos ejemplares con temas relacionados con la mujer.

El martes 16 de marzo, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo el conversatorio con Maria del Mar Lovera “100 años del Día internacional de la Mujer”. Para el día 17, se efectuará un conversatorio con Magdalena Suárez, titulado “La mujer” (NIVE de Cochecito- Ministerio del Poder Popular para la Educación), a las 10 a.m..

Para el día jueves 18 de marzo, a las 10:00 a.m., se realizará en el atrio, un Encuentro Poético con la Poetisa Irma Godoy. Ya, para el viernes 19, a las 10:00 a.m., se realizará la actividad “cuenta cuentos con el Grupo hijos e hijas de Artemisa.CEM”.

La celebración del Día de la Mujer, continúa en abril, con la actividad “Mujeres en la historia del Bicentenari”, la cual tendrá lugar en el anfiteatro del MAO, el jueves 18 de abril, a las 10:00 a.m.

Niños, niñas, jóvenes y adultos podrán disfrutar de estas actividades de manera gratuita, y así conocer, a través de las mismas, las razones por las cuales se celebre el Día Internacional de la Mujer.

Día Internacional de la Mujer
Se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba