Entretenimiento

“Ring” o el círculo humano en La Estancia

El público será el protagonista en una actividad de intercambio con los bailarines, donde el contacto no es frontal. Esta es la propuesta de Félix Ruckert, para quien la libertad es fundamental. “Ring” rompe las fronteras y construye la intimidad entre bailarines y espectadores.

El tiempo, el espacio y los actores son indeterminados, así como la participación del público. La música se basa en composiciones de Haages & Meyers, con las cuales se crea un espacio diferente de sonidos acústicos y electrónicos que intervienen con las acciones de los bailarines de Ring.

Ring invita a la danza tradicional, refinada y respetuosa a una reflexión. La audiencia presencia-efectúa un ritual con los bailarines, quienes se encuentran en estado natural, sin artificios, con sus cuerpos y mentes abiertos a la espontaneidad y a las emociones.

Desde su creación en febrero 1999, el Ring se ha realizado en París (CND), New York (Judson church), Chateauvallon (CNCDC), Strasbourg (Pole Sud), Essen (Dance Fair NRW), Münich (Tanzwerkstatt Europa), Nancy (CCN), Dieppe (DSN), Forbach (La Carreau) by Ballet de Lorraine, Rome (Centro Petralata), Berlín (Sophiensaele), Dijon (Art-danse Bourgogne), Leeds (Yorkshire Dance), Nottingham (Nott Dance/Dance 4), Amsterdam (Het Veem Theater), Bratislava (Bratislava in Movement), Bucarest (BucarEast/West) y Milano (CRT).

El concepto y coreografía de Ring está a cargo de Félix Ruckert, la música, es compuesta y ejecutada por Ulrike Haage y Christian Meyer y entre los artistas se encuentran Isabelle Fuchs y Liz Young.

La pieza es el resultado de un taller de una semana de duración dirigido por Félix Ruckert, con asistencia de los miembros de la compañía, Isabelle Fuchs y Liz Young entre otros.

Felix Ruckert estudió danza en el Folkwangshochschule en Essen, Alemania y con algunos de los profesores más importantes de la danza, tales como Peter Goss en París, Alberto Corvino y Maggie Black en Nueva York. Acumuló experiencia artística con coreógrafos tales como Pina Bausch, Wanda Golonka y Mathilde Monner. Desde 1994, vive y trabaja en Berlín. Enfoca su propio trabajo en el intercambio y los experimentos no convencionales con el público. Proyectos como Hautnah, Schwartz, Ring y la recientemente creada Deluxe Joy Pilot, le ha dado reconocimiento internacional.

Ulrike Haage (Berlin/Alemania), es pianista, compositora y autora de sonidos intrépidos, conocida como una de las cabezas creativas del grupo Pop Rainbirds y por sus premiadas composiciones para teatro y shows para radio.

Christian Meyer (Berlin/Alemania), es músico, compositor y colector de sonidos. Desde 1995, trabaja para teatros de danza y cine. Christan colaboró con Félix Ruckert en Schwartz, Ring y Deluxe Joy Pilot.

Una experiencia pública que mezcla las convenciones normales de la danza -de mostrar la danza-, para crear otra forma de arte, otra percepción basada en pura humanidad.

La invitación es para este domingo a asistir al Centro de Arte La Estancia ubicado en la avenida Francisco de Miranda, urbanización La Floresta, frente al edificio Cavendes y a pocos pasos de la estación Altamira del Metro de Caracas. Estacionamiento gratuito los sábados y domingos en el edificio Sucre, PDVSA Gas, entrada por la avenida principal La Floresta, frente a la antigua Embajada de Estados Unidos. La entrada es totalmente libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba