Entretenimiento

Robert De Niro es El Becario en Nueva York

Especial para analítica desde Berlín

La película El Becario (The Intern), cuenta la historia de Ben Whittaker (Robert De Niro), un hombre de unos 70 años y desde hace unos años jubilado. Luego de la muerte de su mujer no sabe a ciencia cierta que hacer con su vida. Un hueco existencial se le hace cada vez más difícil de llevar. Intenta hacerlo todo: viajes, Yoga, Tai-Chi, curso de cocina, incluso tratar de aprender mandarin. Pero nada le ayuda. Lo que le hace falta a Ben, es la certeza de ser necesitado y de ser util para alguien.

Con esta motivación decide trabajar en un sitio web especializado en modas, gracias a un programa de pasantias para personas mayores. En ese lugar, curiosamente su antiguo lugar de trabajo, conocerá a Jules Ostin (Anne Hathaway), su jefa y fundadora del sitio, provocándose un choque generacional entre ambos, cuyo resultado sera más que fructifero para los dos.

El Becario nos muestra un enfoque crítico y a la vez sutil sobre dos personas de universos diferentes, pero que en base al respeto mutuo logran construir una relación de amistad basada en la aceptación.

La directora y guionista Nancy Meyers, conocida por películas como: Alguien tiene que ceder (2013), Its complicated ( 2010), The Holiday (2006 ), Lo que ellas quieren (2000), entre otras nos presenta aquí una revisión de varios estereotipos sociales colocados en contraposición: vejez vs. juventud, el estatuto de la jubilación más no de la inhabilidad laboral, el éxito de la mujer-madre de familia sobre la del marido-padre de familia, el mundo offline y sus respectivos códigos de comunicación vs. el mundo online y los actuales códigos de comunicación, etc.

En sus películas el denominador común es la mujer. La mujer que sabe lo que quiere y que lucha en un mundo de hombres por lograr su meta. Tal como Jules Ostin. Y Ben será aquí su gran consejero y asesor. No solamente para ella sino para sus jóvenes compañeros de trabajo. Porque aunque no conozca el Facebook, conoce la vida.
Robert De Niro (luego de seis años de silencio cinematográfico y también con la misma edad que Ben) ejecuta su papel de forma magistral. A lo largo de su carrera se ha puesto en la piel de un gánster, un boxeador, un cazarrecompensas, un taxista, un suegro y ahora de un simple practicante. De Niro tiene dos Oscars en su haber: Mejor Actor Secundario por su interpretación en El padrino II (1974), película de Francis Ford Coppola (su salto al estrellato) y como Mejor Actor Principal por su interpretación en Toro salvaje (1980), una película que dirigió Martin Scorsese sobre la vida del boxeador Jake La Motta.

El Becario también cuenta con las actuaciones de René Russo, Adam Devine, Celia Weston y Nat Wolff.
Y al final, Anne Hathaway, quién hizo de practicante junto a Meryl Streep (su gran idolo) en El Diablo viste Prada (2006), logró un fulminante ascenso en ésta película de la mano del veterano Robert De Niro. Tres newyorkinos unidos en el mundo cinematográfico.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba