CineEntretenimiento

Robert de Niro presentó en Cannes la cinta «Manos de Piedra» (Fotos)

Cannes rindió homenaje este lunes a Robert De Niro, leyenda viva del cine, con la proyección especial de «Hands of Stone», una película que retrata la caída y redención de la máxima gloria del boxeo panameño, Roberto «Manos de Piedra» Durán.

Todo el elenco de la película, que además de De Niro incluye al venezolano Edgar Ramírez y a la cubana Ana de Armas, recorrió el lunes por la noche la alfombra roja de Cannes, junto al púgil panameño, ahora retirado, que los acompañó hasta esta ciudad de la Costa Azul.

Tras la proyección, el público de la sala empezó a gritar entusiasmado el nombre de Durán, que lloró de emoción y se abrazó a De Niro.

«No sé que decir, es simplemente genial. Todo lo que puedo decir es gracias», dijo un De Niro emocionado después de que se proyectara un vídeo en el que se vieron algunos de sus papeles en «Casino» o «Taxi Driver».

Experto en Boxeo

El actor, de 72 años, encarna en la película al mítico entrenador de boxeo estadounidense Ray Arcel, que durante más de cuarenta años pulió los guantes de una decena de campeones mundiales, entre ellos Roberto Durán, Benny Leonard, Ezzard Charles o el puertorriqueño Sixto Escobar.

Esta no es la primera vez que De Niro se adentra en el mundo del boxeo. En 1980, en «Toro salvaje», uno de los clásicos de Martin Scorsese, dio vida al boxeador estadounidense Jake LaMotta, rol por el que se llevó un año después el Oscar al Mejor Actor.

“A la venezolana”

La cinta, del director venezolano Jonathan Jakubowiz («Secuestro Express»), recorre la vida de «El Cholo» Durán desde su humilde infancia en el barrio popular El Chorrillo, en la capital panameña, donde tuvo que lustrar zapatos para salir adelante, además de desempeñarse como camarero, pintor y mecánico, hasta su ascenso internacional.

El filme, en el que Edgar Ramírez («Carlos», «La noche más oscura») interpreta a Durán, recrea una de las peleas más emblemáticas de la historia del boxeo: Roberto Durán vs Sugar Ray Leonard, en 1980.

«Cannes debe ser la ciudad de los sueños porque hoy, cinco años después, lo tengo frente a mí, en mi rincón, no sólo en la película sino también, y es lo más importante, en la vida», dijo Ramírez, en referencia a su primer encuentro con De Niro, también en Cannes, hace cinco años.

Leonard es interpretado por el cantante y actor estadounidense Usher Raymond. Completa el elenco el salsero panameño Rubén Blades como Carlos Eleta, mánager del campeón.

Conocido como «Manos de piedra» por su fuerte puño y considerado como uno de los boxeadores más grandes de todos los tiempos, Durán disputó más 120 peleas en las que conquistó 104 victorias, 69 de ellas por nocáut, coronándose como campeón mundial en distintas categorías, incluyendo el de pesos ligeros… que ganó en 12 ocasiones.

Aqui les dejamos una galería de la alfombra roja de la exhibición de la cinta en Cannes, uno de los festivales más influyentes del séptimo arte.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar