Entretenimiento

Roberto Mata gana Gran Premio Salón de Arte Aragua

El sábado 9 de diciembre fue inaugurado el 31° Salón Nacional de Arte Aragua, resultando ganador del Gran Premio el fotógrafo Roberto Mata. Esta muestra, en la que se exhiben obras inéditas de 58 artistas seleccionados, permanecerá abierta hasta el 11 de febrero de 2007.

(%=Image(1068494,»C»)%)

En la Casa de la Cultura de Maracay fue abierta la 31° Edición del Salón Nacional de Arte Aragua, en un acto presidido por José Gregorio Araujo, Secretario de Gobierno de Aragua; William Hernández, Secretario Sectorial de Cultura de Aragua; María Carolina Carabaño, Presidenta del MACMA (Museo de Arte Contemporáneo de Maracay Mario Abreu) y el Comité Organizador. En esta oportunidad, el Gran Premio quedó en manos de Roberto Mata, por su obra Autorretrato.

“Siempre he estimulado y orientado a mis alumnos a participar en concursos y salones, y he compartido con ellos todos los reconocimientos que han logrado; hoy me toca a mi, es raro, no me lo esperaba”. El fotógrafo Roberto Mata tiene una trayectoria profesional de más 20 años y desde hace 13, enseña fotografía en su propia escuela, en la cual se han formado más de 2000 estudiantes.

David Cuevas Jackson fue reconocido con el Premio Mario Abreu por su ensamblaje textil De la Serie Sueños Líquidos, Cromocorbatografía de paisaje con árboles entre lo cálido y lo vegetal; Arnaldo Delgado Mancilla obtuvo el Premio Ángel Vivas Arias por la instalación ¡Es curioso! Desde la óptica de una realidad intrusa, los otros descubren sus extraños sueños a modo de pesadilla y las curiosidades van a parar al rincón de un gabinete…; el Premio Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio fue para Clemente Martínez por Nuevos Paisajes y José Vicente Blanco ganó el Premio Universidad de Carabobo por 9 estudios para Susana y los viejos.

En esta misma edición Enay Ferrer recibió el Premio Joven Artista Menor de 35 Años por su obra Habitantes del cielo (En homenaje a mi padre). Las menciones de honor fueron para Juan Carlos Martínez por el video Hágase la luz y para Dana Meilijson –quien es egresada de Roberto Mata Taller de Fotografía- por una imagen a color de la Serie Landscapes.

El Salón Nacional de Arte Aragua es un evento de confrontación de las artes venezolanas. En esta edición el jurado estuvo integrado por Ender Cepeda, María Elena Díaz Carmona, Gabino Matos Añez, y Rafael Rondón Narváez. Las obras reconocidas con el Gran Premio Salón Nacional de Arte Aragua y los premios Mario Abreu, Ángel Vivas Arias y Joven Artista Menor de 35 años, pasarán a formar parte de la Colección del MACMA.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba