Entretenimiento

Rock Clásico con La Orquesta Filarmónica Nacional

(%=Image(3000852,»L»)%) La Orquesta Filarmónica Nacional y la banda de rock ‘Los Bellos Públicos’ ofrecerán un magistral concierto gratuito el sábado 15 de noviembre a las 8 p.m., en el anfiteatro del Centro Comercial Sambil de Caracas.

El espectáculo que lleva por nombre ‘Lo mejor del rock clásico’, reúne el repertorio de consagradas leyendas musicales de los años 60, 70 y 80 como The Rolling Stones, The Beatles, Sangre, sudor y lágrimas, Carlos Santana, Bob Marley, Joe Cocker y Jimi Hendrix -entre otros- y contará con la dirección del maestro Pedro Mauricio González, quien realizó los arreglos sinfónicos para la Filarmónica junto al Maestro Gastón García.

Marvin Vaisman Klahr, voz líder de la banda ‘Los Bellos Públicos’, señala: “Lo interesante de la banda ‘Los Bellos Públicos’, es que todos son músicos consagrados con una carrera muy larga y que han tocado con los mejores intérpretes y es muy especial el sonido que se ha establecido. No sólo tocamos canciones de Los Beatles, sino de cualquier cantidad de agrupaciones, cuyos temas se han convertido en himnos y hacemos nuestros propios arreglos, tratando de no tocar idéntico al original” .

Además de Vaisman, forman parte de la banda Dina Saavedra, voz líder femenina, Roberto Rimeris en la guitarra, Rubén García en los teclados, Iván Marcano en la batería, Richard Blanco Uribe en el bajo y Jorge Julio Chapellín (hijo) en la segunda voz y en la percusión.

Más de 70 músicos consagrados en escena, compartirán con el público asistente a ‘Lo mejor del rock clásico’, espectáculo que recibió los mejores elogios durante su estreno el pasado mes de mayo en la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño y que vuelve el sábado 15 de noviembre a las 8 p.m. al anfiteatro del Sambil. La entrada al concierto es completamente gratuita.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN COMPAÑÍA NACIONAL DE MÚSICA

Dentro de los propósitos, objetivos y funciones de la Fundación Compañía Nacional de Música, está la realización de producciones musicales escénicas que contribuyan a la presentación del repertorio nacional e internacional, fomentando la realización de eventos de alta calidad que privilegien la participación de intérpretes y ejecutantes venezolanos.

La Orquesta Filarmónica Nacional forma parte de la Fundación Compañía Nacional de Música y el Maestro Pedro Mauricio González, quien realizó los arreglos sinfónicos de ‘Lo mejor del rock clásico’, es miembro fundador de la Orquesta Filarmónica Nacional desde 1987 y en la actualidad se desempeña como asistente al primer contrabajo.

UN POCO MÁS DE ‘LOS BELLOS PÚBLICOS’

Un grupo de notables músicos venezolanos de distintas generaciones se reunieron hace tres años aproximadamente, en principio para descargar tensiones de la vida cotidiana y tal vez hasta ellos mismos se quedaron sorprendidos de las primeras sesiones musicales. Empezaron interpretando temas clásicos del rock, crearon inconscientemente una forma particular de ejecutarlos, de allí saltaron a temas originales y decidieron presentárselo al “bello público”. En una oportunidad el profesor José Antonio Naranjo, Presidente de la Orquesta Sinfónica Nacional los escuchó en vivo y les propuso realizar el espectáculo ‘Lo mejor del rock clásico’. El bajista de ‘Los Bellos Públicos’, Richard Blanco Uribe, es el primer contrabajo de la Orquesta Filarmónica Nacional.

(%=Link(«http://www.myspace.com/losbellospublicos»,»www.myspace.com/losbellospublicos»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba