Entretenimiento

Rolando Peña :Negro sobre nergro obra reciente

La exposición está compuesta por 12 imágenes digitales, un video y una estructura que emplea barriles fragmentados. Sobre su más reciente muestra, quien también se ha dado a conocer bajo el pseudónimo de “El Príncipe Negro”, señala: “Logre crear unas obras poéticas. Comencé a trabajarlas usando algunas teorías del caos de Rene Thom, matemático francés. Aquí distorsiono un barril de petróleo, lo rompo en pedazos, los pedazos se desplazan a su libre albedrío, vuelan en el espacio. En el video que acompaña la exposición da la sensación que estamos ante un Big Bang de barriles.”

Desde 1958, Rolando Peña ha participado en actividades relacionadas con el teatro, la danza y las artes plásticas. En 1965, montó con el recordado dramaturgo José Ignacio Cabrujas los primeros espectáculos multimedia en Caracas: “Testimonio” y “Homenaje a Henry Miller”, en la UCV. En 1980, expuso “The Oil Tower” (La Torre de Petróleo), en The Alternative Museum de Nueva York, dando inicio a un extenso trabajo sobre el Petróleo, como concepto, e icono del Arte Contemporáneo, el cual sigue desarrollando hasta el día de hoy. Ha desarrollado y explotado todos los formatos de expresión, fotos, grabados, instalaciones, esculturas, videos, cine, performances, arte sonoro, medios digitales, siempre enmarcado dentro del matrimonio, arte, ciencia y tecnología, con lo cual se le considera pionero, del multimedia y en combinar las artes, las ciencias y las tecnologías.

“Negro Sobre Negro. Elegí este nombre para esta exposición individual, después de más de 4 décadas desarrollando el tema del petróleo. Me doy cuenta cuan infinitas son sus posibilidades. He desarrollado este tema utilizando todas los medios de expresión, que da el Arte”.

 

Negro Sobre Negro, que será inaugurada el venidero 29 de Mayo a las 7:00 pm en la sede de la Alianza Francesa de Chacaíto, en  Caracas y permanecerá abierta hasta el 19 de Julio.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba