Entretenimiento

Rolando Peña protesta en la Bienal de Venecia

Carta dirigida a (%=Link(«http://mapage.noos.fr/luisdelion/»,»Luis De Lion «)%) webartuculista

Estimado Luis,

El pasado 11 de Junio a las 10 am. con mi carnet de prensa internacional logré acceder al «Giardini di Castello» sede principal de la Bienal de Venecia.

Inmediatamente me dirigí al pabellón de Venezuela, y en una de las fachadas por donde circula mucha gente coloqué la bandera negra de luto de mi autoría, al mismo tiempo que repartía una reproducción de dicha obra en formato pequeño, de las cuales alcancé a dar unas 1300 copias.

(%=Image(7686247,»C»)%)

Logré explicarle a los presentes que mi acción era en nombre de la libertad del arte y de los artistas, la cual había sido mancillada en mi país, por un gobierno fascista; el cual cometió la arbitrariedad de censurar al artista venezolano Pedro Morales, luego que éste había sido seleccionado para representar a Venezuela en la Bienal de Venecia.

Tanto el público, así como otros artistas se mostraron consternados por lo ocurrido, amigos del arte tales como; Yoko Ono y Merkado, junto a miembros de otros pabellones se acercaron, y se unieron a mí. Gracias a esa solidaria actitud, logramos captar la atención de los medios presentes. De esa manera tanto la prensa escrita, como la TV reseñaron ampliamente la protesta. Así mismo, los días 12 y 13 de junio continué en mi protesta, hasta que llegó Pedro Morales y él mismo colocó las banderas de Venezuela y de la Asociación de Artistas, así como también algunas consignas contra la censura; asumiendo Morales plenamente su rol de artista censurado. Rápidamente comenzó a otorgar entrevistas explicando lo sucedido.

(%=Image(2894520,»C»)%)

Yo estuve en Venecia hasta el día 15 de junio en que regresé a París, y sin duda la protesta logró la repercusión deseada y el mensaje pasó.

Saludos cordiales.

Rolando Peña

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba