EntretenimientoEspectáculos

¡Rompe el silencio! Miss La Guaira se pronunció tras polémica del Miss Venezuela 2022

Romero explicó que "han sido unos días bastante difíciles" por lo que se tomó su tiempo para "entender un poco lo que está sucediendo"

La representante de Miss La Guaira, Andrea Romero, habló -tras varios días de silencio- sobre lo ocurrido en la «noche más linda del año», que se celebró el pasado 16 de noviembre en el Poliedro de Caracas.

A través de su cuenta en Instagram, la esbelta morena publicó un comunicado luego de la polémica que se generó con los resultados del Miss Venezuela 2022, el cual arrojó como ganadora del certamen de belleza a Diana Silva, Miss Distrito Capital.

Romero, inició el texto agradeciendo a «toda Venezuela por las muestras de amor y cariño que he recibido en todo momento, antes, durante y después de la noche más linda del año», y explicó que «han sido unos días bastante difíciles» por lo que se tomó su tiempo para «entender un poco lo que está sucediendo».

También aprovechó la oportunidad para felicitar a las 23 participantes, en especial a Diana Silva y Andrea Rubio -ganadoras de esta edición-, a quienes les envió sus mejores deseos y muchas bendiciones en este camino que apenas esta comenzando. «Les auguro el mayor de los éxitos en cada una de sus representaciones internacionales«, escribió Miss La Guaira.

Miss Venezuela. EFE/ Miguel Gutiérrez

Subrayó que se siente «completamente feliz y satisfecha» por su desempeño durante toda la competencia, «desde el día 1 hasta la noche final en el Poliedro de Caracas«, y aseguró que esta «muy agradecida y honrada con los 11 miembros del jurado calificador, que votaron y me consideraron como la Miss Venezuela 2022, y con quienes he podido hablar, en su mayoría, después de la elección».

Además agradeció a los profesores, staff del evento, y a la organización, quienes hicieron posible la edición 70 de Miss Venezuela. Y también mencionó a su equipo de trabajo, familiares y amigos «este éxito lo comparto con ustedes».

Indicó que se ha sentido consternada por lo ocurrido luego de la elección de la Miss Venezuela, «sin embargo, fiel a mis principios, creencias y origen, estoy en pleno derecho de mis facultades para hacer valer y respetar mis derechos como mujer venezolana».

En este sentido, señaló que se vio en la necesidad de levantar su voz para exigir claridad en todo este asunto, por ella, por sus compañeras y para evitar que en las próximas ediciones las participantes no «vivan este áspero momento».

«Exijo que la Organización Miss Venezuela explique lo que realmente ocurrió y aclaren de forma pública y transparente, porque le deben respeto al jurado, a todas las concursantes de años anteriores, a las de este año y a las que están por venir y también a todos los venezolanos que año tras año, siguen este prestigioso certamen, que forma parte de nuestra cultura y que no debería verse manchado por este tipo de dudas.», expresó.

Explicó que, ha intentado de manera privada establecer comunicación, vía correo electrónico, con los miembros del «Comité de la Belleza» de la Organización Miss Venezuela y la directiva del canal Venevisión para que le aclaren lo ocurrido, pero hasta el momento no ha obtenido respuestas.

«El cariño y el amor que estoy recibiendo de toda Venezuela, vale más que cualquier corona», concluyó.

Andrea Romero

«Hemos elegido a Miss La Guaira y a Miss Delta Amacuro»

El pasado miércoles 16 de noviembre se realizó el Miss Venezuela 2022, pero el concurso ha dado de que hablar y no precisamente por la celebración de sus 70 aniversarios o por su regreso al Poliedro de Caracas, sino porque se ha visto envuelta en una ola de polémica debido a la elección de la nueva soberana de la belleza venezolana.

Y es que, tras la coronación de Diana Silva, el jurado calificador no pudo evitar mostrarse sorprendidos con los resultados, y dieron a entender que hubo «fraude» en la «noche más linda».

En este sentido, la Miss Venezuela 1975, Maritza Pineda, quien fue jurado, expresó que ninguno de los 11 jurados que ofició la ceremonia votó por Silva, por eso fue su confusión cuando anunciaron a la ganadora.

«Yo fui jurado anoche y tuve en mis manos la obligación de seleccionar a la niña más bella para que nos represente en el Miss Universo. Nosotros hemos elegido, se los voy a decir rapidito y corto, hemos elegido anoche a Miss La Guaira y a Miss Delta Amacuro», dijo.

Por su parte, Toto Aguirre, locutor y también jurado del evento, dio su propia visión de cómo fueron los hechos, en una entrevista de radio, donde expresó que las ganadoras fueron una total sorpresa para el jurado que se encargó de votar, pues eligieron a otras dos chicas, por la que ellos no votaron.

Mientras que, Sócrates Serrano, actor y jurado, también se mostró desconforme y explicó en sus redes sociales que, «los resultados finales del certamen no tiene nada que ver con los votos del jurado. Hablé con todos mis compañeros y ninguno de ellos ni yo votamos por ella, realmente nuestras candidatas fuertes quedaron como primera y segundo finalista».

Sin embargo, explicó que aunque sus votos tenían importancia, no sólo votaban ellos como jurados, ya que también participa todo el equipo de la organización Miss Venezuela, por ende concluyó que las ganadoras fueron las que obtuvieron más votos por parte del comité del evento, y «esos votos tienen mayor peso que los votos nuestros del jurado».

Reacciones

Pese a las críticas recibidas tras la coronación, Diana Silva indicó en su primer encuentro con los medios de comunicación que aunque cometió errores en el concurso, cree que ganó la corona por hacer un trabajo integral de preparación.

Otras que se pronunció fue la precandidata presidencial de Vente Venezuela a las primarias, María Corina Machado, quien lamentó que la credibilidad de las instituciones en el país sea prácticamente nula, al destacar que ni los resultados del Miss Venezuela se creen”.

Pero aqui no termina todo el rollo, ya que, tras la inconformidad por los resultado del concurso, el público pidió -a través de las redes sociales- al fiscal general, Tarek William Saab, que investigará de manera urgente lo sucedido en el certamen.

Además denunciaron públicamente a la directora de imagen y comunicaciones, Gabriela Isler y a la gerente general del comité, Nina Sicilia por burlarse de los venezolanos.

La explicación

Luego de la polémica Nina Sicilia, Gerente General del certamen, decidió responder a los comentarios y explicar cómo es el proceso de votación para elegir a la Miss Venezuela.

Sicilia, indicó que los trabajadores de la organización Miss Venezuela también votan porque son los que conviven con las mises día a día, y que este método también se hace en los concursos internacionales.

En los concursos internacionales participa en la votación el jurado calificador, pero participa todo aquel que tiene contacto con las candidatas durante el tiempo que dure el concurso«, explicó.

Aseguró que, no se puede dejar «la  responsabilidad de escoger a la reina de todo un año en manos de un grupo, brillante de personas, que no van a aportar a ese grupo de personas lo que no se puede hacer en casa. Eso es la conjugación de más de 20 votos».

«Nos hemos dejado llevar por decir que la pregunta es la que la hace ganar o la pregunta es la que la hace perder a una candidata».

Nina Sicilia
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba