Entretenimiento

Romulo Gallegos en el archivo histórico de Miraflores

(%=Image(5409879,»L»)%) El próximo jueves 2 de agosto, a las 6:00 pm, el Museo Rómulo Gallegos, ubicado en la sede de la Fundación CELARG, abrirá sus puertas para la inauguración de la exposición Rómulo Gallegos en el Archivo Histórico de Miraflores, venticuatro imágenes fotográficas que forman parte del acervo patrimonial del Estado venezolano y que podrán ser apreciadas por el publico hasta el 14 de octubre. Esta exposición es organizada por la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y el Archivo Histórico de Miraflores.

El investigador Dario Di Zamoco, Jefe de División del Archivo Histórico de Miraflores y el personal que le apoya en su labor diaria, efectuaron un minucioso trabajo que permite a los visitantes ampliar el conocimiento sobre la iconografía galleguiana.

Carmen Hernández, directora de Artes Visuales de la Fundación CELARG, señala sobre esta exposición: “El Archivo Histórico de Miraflores desde hace pocos años comienza a ser sistemáticamente estudiado en su condición física y simbólica para poder ponerlo al conocimiento público. Esta labor de recopilación, identificación, registro, estudio y conservación, nos permite disfrutar hoy de algunas imágenes poco conocidas de Rómulo Gallegos que nos presentan diferentes facetas de su actividad pública, desde 1947 hasta 1968”.

“El recorrido comienza con una imagen de la campaña presidencial, en 1947, localizada posiblemente en alguna zona rural donde evidentemente Rómulo Gallegos contaba con gran el apoyo popular. Luego podemos apreciar un retrato de su período presidencial, en el cual se registra el porte sereno pero seguro del intelectual y político. También de esta época es el registro del positivo en yeso realizado por el escultor italiano José Pizzo para elaborar el busto en bronce que actualmente se exhibe en el Hall Principal de la Fundación CELARG”, continúa Hernández.

“Este pequeño grupo de fotografías nos reafirma esa imagen multifacética que ocupa Don Rómulo Gallegos en la historia cultural y política de nuestro país…”, concluye la directora de Artes Visuales del CELARG.

La muestra Rómulo Gallegos en el Archivo Histórico de Miraflores, estará abierta el público hasta el 14 de octubre, en el horario de martes a viernes de 9:00 am a 8:00 pm y los domingos de 10:00 am a 6:00 pm. Entrada Libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba