Entretenimiento

Ronnie James Dio sacudirá a Caracas

(%=Image(7150761,»L»)%)Por primera vez en Venezuela la gran voz del del Hard Rock y El Heavy Metal, Ronnie James Dio, junto a su banda, formada por varios de los mejores exponentes del género. DIO es una de las grandes personalidades del rock, reconocido por su trayectoria en bandas emblemáticas como Rainbow, Black Sabbath y la agrupación que lidera desde hace dos décadas.

El cartel de esta gran noche se completa con Arkángel, la gran leyenda del rock nacional.

Las entradas estarán a la venta en:

• Tiendas Esperanto de El Tolón y San Ignacio
• Tiendas Discocenter del C.C. El Recreo y del Centro Sambil
• En línea a través de (%=Link(«http://www.profitproducciones.com»,»www.profitproducciones.com»)%).
• En Valencia en la tienda Música Cósmica.

Precio de las entradas:
Primera Preventa (limitada): Bs. 85 mil. Solo en la tienda Esperanto de San Ignacio y por www.profitproducciones.com. Pronto se venderán entradas también en la tienda Esperanto del Tolón y en las Discocenter de Sambil y El Recreo, así como Música Cósmica, en Valencia.

Sobre Ronnie James Dio

Ronnie James Dio es uno de los mejores cantantes de la música Rock y muchos críticos y fans lo consideran como la voz más importante del Hard Rock y el Heavy Metal.

Su temprano interés en la música y la literatura fantástica a través de los escritos de Sir Walter Scott o las Leyendas Artúricas jugarían un papel vital en su desarrollo como músico. Aunque su primer instrumento fue la trompeta, pronto formó un banda de Hard Rock con muchas reminiscencias de Blues a principios de los 70, llamada Elf. Con ella grabó 4 discos, entre los años 1970 y 1973: «Elf», «LA 59», «Carolina County Ball» y «Trying to Burn the Sun».

Más tarde durante una gira que realizaron como teloneros de Deep Purple, el guitarrista de éstos últimos, Ritchie Blackmore, vio un gran potencial en éste grupo, y decidó sacar un disco al margen de Deep Purple con los miembros de Elf, llamado «Ricthie Blackmore’s Rainbow». Al principio este grupo no iba a realizar giras ni conciertos, pero en 1976 Ritchie se separó de Deep Purple y decidió dedicarse por completo a Rainbow, y entonces reclutó definitivamente a Dio. Juntos hicieron historia, sacando al Mercado clásicos como «Rising» (1976), «On Stage» (1977) y «Long Live Rock and Roll» (1978), discos que dejaron un gran número de himnos del rock, como Man on the Silver Mountain, Long Live Rock and Roll, Stargazer, Sixteen Century Greensleeves. Después de la grabación de «Long Live Rock and Roll» Dio dejó el grupo, que más tarde pasaría a ser más comercial y dejaría de lado la imaginería medieval que abundaba en los discos que realizaron juntos Blackmore y Dio.

Nada más dejar Rainbow, Ronnie James Dio entró como vocalista en una de las más grandes bandas de los 70 y que había definido a principios de esa década los cimientos de lo que más tarde se denominaría Heavy Metal. Esa banda era Black Sabbath, donde Dio infundió sangre nueva al suplantar a Ozzy Osborne en una banda que dejó de lado su imagen de ocultista y de magia negra, para acercarse más al Hard Rock de los 80s. Con Dio, Black Sabbath grabó «Heaven and Hell» (1980), «Mob Rules» (1981), y el directo «Live Evil» (1982), dejando grandes temas como Children of the Sea, Die Young, Heaven and Hell… Después de la edición del disco en directo Ronnie James Dio abandonó definitivamente Black Sabbath, al que volvería fugazmente e 1992 para grabar «Dehumanizer», y luego roceder a fundar su propio grupo, bajo el nombre Dio.

Dio debutó en 1983 con el genial «Holy Diver», vinil plagado de himnos como Stand Up and Shout, Rainbow in the Dark, Don’t Talk to Strangers, Holy Diver… En la portada de este disco se veía a un demonio lanzando a un clérigo encadenado al mar. En esa imágen el demonio tiene en una mano los famosos «cuernos» que tanto hace la gente en los conciertos de Rock. Ese es su origen. Dio siguió sacando grandes discos de Hard Rock y Heavy Metal durante los ochenta: «The Last in Line» (1984), «Sacred Heart» (1985), «Intermission» (1986) y «Dream Evil»(1987). Y en los noventa: «Lock Up the Wolves» (1990), «Strange Highways» (1994), «Angry Machines» (1996) y el directo «The Last in Live» (1998). Sus últimos discos de estudio han sido el conceptual «Magica» (2000), «Killing the Dragon» (2002) y «Master of the Moon» (2004). Este último resultó ser un trabajo compacto, en el que Dio recuperó ese halo un tanto oscuro que le carazterizó en muchas de sus obras. Un disco para descubrir poco a poco.

La alineación de DIO, una banda siempre conformada por estrellas del género, es Ronnie James Dio – voz, Craig Goldy – guitarras, Rudy Sarzo – bajo, Simon Wright – batería y Scott Warren – teclados. De vez en cuando Doug Aldrich se ha alternado en las guitarras con Craig Goldy.

La larga experiencia de Dio y el paso por varias bandas de tanto peso, le han dado la sabiduría para conocer cómo complacer a los fans del hard rock y el metal década tras década, aportando con contundencia, no solo música, sino un aura semi-tenebrosa, un tanto metafísica e impregnada de su propia filosofía y su carisma. En lo musical, Dio ha creado muchos de los más populares himnos del género, algunos de los riffs más populares y nos ha brindado vocalizaciones más reconocibles, admiradas e influyentes que cualquier otro cantante de su estilo.

Dio sigue grabando material y realizando largas giras año tras año, como la que lo trae a Mexico, Costa Rica, Venezuela, Chile y tres ciudades de Brasil, demostrando que el tiempo no hace mella en él, que su voz sigue intacta y que el privilegio que por fin tenemos en Venezuela es el de asistir a un concierto que no nos podemos perder.

Sobre Arkangel

La historia de Arkangel se remonta a 1978, cuando cinco estudiantes de Valencia con gustos musicales similares deciden sumar sus esfuerzos y talento para formar una banda de rock con ideas nuevas. Es así como nace “Power Age”, que pronto comienza a realizar una serie de conciertos en la región central del país, logrando captar la atención de la prensa a nivel nacional. De esa manera la prensa comienza a llamar a la ciudad de Valencia ‘’la Capital del Rock en Venezuela’’. Power Age es invitada a participar en varios festivales musicales realizados en Caracas, donde causa sensación con su estilo que recoge influencias de Led Zeppelin, Black Sabbath y Aerosmith.

El impacto que producen las actuaciones del grupo es grande y el locutor y productor Alfredo Escalante los invita a su popular programa de televisión, «La Música Que Sacudió al Mundo» y se convierte en manager de la banda. En medio de una gira nacional, el productor discográfico Salvador Pérez del sello Corporación Los Ruices (Color), les ofrece su primer contrato discográfico, sugiriéndoles además el cambio de nombre. Aceptan la propuesta y firman un contrato por tres discos. De esta forma nace Arkángel. Rápidamente entran al estudio y en sólo tres días realizan su primer trabajo discográfico autotitulado “Arkángel”.

Con este primer disco la banda se convierte en la mayor vendedora en la historia del rock en Venezuela. Es tal el impacto que causó el debut, que cuatro temas del disco son tomados para formar parte del sound track de la película «Cangrejo», del cineasta Venezolano Román Chalbaud. Además, en ese film la agrupación aparece en varias escenas, con lo que la música e imagen de Arkángel llega a países como la Unión Soviética y China.

Durante 1982 Arkangel continúa presentándose en numerosos conciertos y shows de TV y comienzan la grabación del segundo álbum, «Rock Nacional», donde uno de sus lados es grabado en directo, lo que convierte a Arkángel en la primera banda de rock del país que produce un disco en vivo. La banda no descansa y en 1983 editan su tercer trabajo, «Represión Latinoamericana», con el que ganan el favor del público latinoamericano debido al realismo social que transmiten las letras de sus canciones. En este disco la incorporación de un tecladista es amplía y complementa su sonido.

A finales de los 80 la Banda realiza dos nuevas producciones: «La Respuesta» y «No Más Apariencias», en las cuales tratan de fusionar el metal con el pop, lo que trajo el descontento de los músicos. Posteriormente Arkangel decide volver a sus raíces y entran en los estudios a principios de los años 90 para grabar su segunda producción discográfica en forma independiente, titulada «Inmortal», considerada por la crítica de aquel entonces como una destacada descarga de heavy metal. “Inmortal” le devuelve a Arcángel su sitial de honor, por lo que la banda comparte escenarios venezolanos con artistas de la talla de: Reo Speedwagon, Scorpions, Joe Perry (Guitarrista de Aerosmith), Barón Rojo, y Iron Maiden en un memorable concierto.

Entrando el nuevo milenio, luego de varios cambios de integrantes, Arkángel lanza «El Angel de la Muerte». El disco incluye 16 temas que abarcan desde el metal clásico hasta el blues y el rock sinfónico. Con la edición de este álbum la banda inicia una gira nacional por las mayores ciudades del país y les corresponde el honor de cerrar el Segundo Festival de Rock 100% Venezolano ante 7000 personas.

Arkángel se presentó en diferentes festivales Internacionales junto a bandas como Masacre y A.N.I.M.A.L. La banda visita Colombia y Ecuador, para ser cabeza de cartel en diferentes eventos, acompañando a la leyenda colombiana Kraken y una vez más alternan con Barón Rojo, de España. En el año 2003, tras la salida de uno de sus guitarristas, Arkangel trabaja en este periodo con una sola de sus dos ya acostumbradas guitarras y hacen nuevas presentaciones en Ecuador y Colombia. En el 2004 la banda decide incorporar a sus filas a un verdadero talento musical: el guitarrista Carlos Arvelo. Durante 2005 Arkángel visitó por tercera a Colombia, presentándose en las ciudades de Medellín y Pereira. Pero vendría un hecho que marcaría una nueva etapa dentro de la banda: Arkángel y su vocalista original, Paul Gillman deciden hacer una memorable reunión con la que participan en 2005 en el GILLMANFEST, en Valencia, ante miles de espectadores. Este concierto es el principio de una nueva gira denominada “Arkángel Reunión”.

ARKÁNGEL REUNIÓN 2005/2006 es: Paul Gillman (voz principal), Giancarlo Picozzi (guitarras, voces), Carlos Arvelo (guitarras, voces), Felipe Arcuri (bajo, voces) y Giorgio Picozzi (batería).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba