Entretenimiento

Roquero argentino Spinetta estable tras ser operado en Buenos Aires

AFP – El músico argentino Luis Alberto Spinetta (61 años), quien admitió hace dos semanas que tiene cáncer de pulmón, fue operado el jueves por una perforación intestinal y se encuentra «estable», dijo una fuente del sanatorio de Buenos Aires en el que se encuentra internado.

El músico «se encuentra estable, con signos vitales normales y con la evolución postoperatorio esperable», señala un parte médico leído a las puertas del sanatorio CEMIC del barrio porteño de Saavedra.

Spinetta «se encuentra en una sala de terapia intensiva, luego de la operación a la que fue sometido por una perforación intestinal», añade el comunicado.

La familia del guitarrista y cantante aclaró en un comunicado que se trata de «una enfermedad diverticular que no tiene relación con la enfermedad de base», en relación al cáncer de pulmón que le diagnosticaron en julio pasado y que tomó estado público a fin de año.

Con el título «La salud de Papá», sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera difundieron un breve comunicado que reza: «Nuestro papá está internado a raíz de una enfermedad diverticular, que no tiene relación con la enfermedad de base. Se decidió por los médicos que lo atienden realizarle una intervención quirúrgica».

El mensaje finaliza agradeciendo «todo el amor y respeto» expresado por el creador de canciones emblemáticas del rock argentino, como «Muchacha ojos de papel» o «Plegaria para un niño dormido».

«Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma y por los mejores médicos que tenemos en el país», señaló Spinetta en una carta publicada el 24 de diciembre en la prensa local.

El músico, integrante de grupos legendarios como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, dijo que se vio en la necesidad de hacer pública su enfermedad para desmentir rumores sobre la gravedad de su estado de salud.

El músico había sido operado a comienzo del año pasado en dos oportunidades, ambas en el hombro izquierdo por una molestia que arrastraba desde hacía años, lo que le impidió presentarse en distintos conciertos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba