EntretenimientoEspectáculos

Rummy Olivo le canta a su padrino Simón Díaz

Rummy Olivo está viviendo un gran momento en su carrera artística. Nacional e internacionalmente sigue muy activa. No sólo llevando el folclor nacional a otras latitudes sino también llevando la cultura y el conocimiento por el canto, el baile y los instrumentos de nuestra música venezolana más allá de nuestras fronteras.

Su manera de cantar joropos, pasajes y contrapunteo la llevado a ser la número uno en su género. Ella es sinónimo de venezolanidad y versatilidad. Fue bautizada por el tío Simón Díazcomo «La Flor de Zaraza», una mujer que como ella sola sabe interpretar el sentir del llano. Su amplísimo currículo lleno de éxitos en territorio venezolano y en el exterior, la han hecho merecedora de un cariño inmenso y reconocimiento nacional e internacional. Actualmente promociona dos de los 13 temas que incluyen el CD “Sigo siendo Rummy Olivo”: Se trata de los surcos “La Papaupa” y “Guariqueña y de Zaraza” que ya se adueñan del gusto de los venezolanos y de las radios a nivel nacional.

Justamente por ser tan amalgamada al Tío de todos lo venezolanos, se suma a los 60 artistas que este 21 de febrero le harán un merecido homenaje a Simón Díaz, en el concierto titulado“Venezuela seguirá siendo tu voz”, evento que tendrá lugar en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal, desde las 4:00 pm.

En el evento se darán cita cantantes, músicos, poetas, actores, comediantes y bailadores de joropo, entre otros.

“Venezuela seguirá siendo tu voz” contará con la dirección musical de Huáscar Barradas y contará con la participación de Emilio Lovera, Laureano Márquez, Leonardo Padrón, Mayte Delgado, Gilberto Correa, Horacio Blanco, Soledad Bravo, Serenata Guayanesa, Rafael “Pollo” Brito, Guillermo Carrasco, Aquiles Báez, María Teresa Chacín, Cheo Hurtado, Coquito, Chusmita y Teresita, entre muchos más.

Simón Díaz, icono de Venezuela en el mundo, falleció el pasado 19 de febrero a la edad 85 años en Caracas. Por su talento y carisma este músico, compositor e intérprete del género popular venezolano, recibió innumerables reconocimientos, entre ellos el Grammy latino a la excelencia Musical.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba