CulturaEntretenimiento

Sabina, Calle 13 y Juanes rendirán homenaje a Serrat

Calle 13, Juanes, Joaquín Sabina y Rubén Blades serán algunos de los artistas que cantarán durante el homenaje al español Joan Manuel Serrat como la Persona del Año, anunció este lunes la Academia Latina de Grabación.
La lista de cantantes que se unirán al tributo al legendario cantautor catalán también incluye a la mexicana Lila Downs, la peruana-mexicana Tania Libertad y los argentinos Vicentico, Soledad y Diego Torres.
La música española estará representada, además de Sabina, por Miguel Bosé -quien recibió el mismo homenaje en la gala del año pasado-, Niña Pastori e India Martínez, ambas reconocidas voces del flamenco.
El homenaje se celebrará el 19 de noviembre de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), un día antes de la entrega de premios de los Grammy Latinos.
Los favoritos de la mayor fiesta de la música iberoamericana son los puertorriqueños Calle 13, que llegarán con nueve nominaciones, y el colombiano Carlos Vives con seis.
Serrat, nacido en Barcelona hace 70 años, es conocido por canciones como «Mediterráneo», «Aquellas pequeñas cosas», «Palabras de amor», «Esos locos bajitos», «Cantares» y «Hoy puede ser un gran día», entre otros muchos éxitos.
«Su profundo y brillante estilo de composición, su poesía tanto en español y catalán, su estilo lírico aunado a su único y magnífico talento convierten a Joan Manuel Serrat en una figura musical atesorada y de leyenda», señaló el presidente de la Academia Latina de Grabación, Gabriel Abaroa Jr., al anunciar el tributo en septiembre.
Serrat se une a una lista de homenajeados anteriores, en la que destacan Miguel Bosé, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Shakira y Caetano Veloso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba