Entretenimiento

Sala Mendoza presente en la FIA

(%=Image(1943084,»C»)%)

Por tercer año consecutivo la Sala Mendoza participa en la Feria Iberoamericana de Arte de Caracas. En ésta, la décimo sexta edición de este importante evento, contará con la presencia de artistas de gran trayectoria y prestigio internacional, como es el caso de la pintora cubana Carmen Herrera, quien viene realizando desde hace cinco décadas un notable trabajo basado en la depuración de los colores y la sofisticación de la forma geométrica, y cuya obra ha sido exhibida recientemente en instituciones como The Alternative Museum, el Musée d’Art Moderne de Zurich, el Museum of Contemporary Hispanic Art, El Museo del Barrio en Nueva York y el Miami Art Central, que en 2005 llevó a cabo una exposición retrospectiva de sus trabajos realizados entre 1948 y 1987. Asimismo, se presentarán obras del creador venezolano Eugenio Espinoza, recientemente favorecido con el importante reconocimiento Achievement Commission de la Cisneros-Fontanals Art Foundation, y quien prepara para finales de año una gran exhibición individual en la Sala Mendoza.

(%=Image(2783675,»C»)%)

Otra presencia destacada es la de Beto De Volder, artista argentino de proyección internacional, recientemente incluido en colecciones como la Colección Cisneros y la del MALBA. Su obra, de filiación posmoderna, construye a partir del descentramiento un lenguaje en el que la elipsis juega el papel principal.

En consonancia con el apoyo que la Sala Mendoza siempre ha brindado a las generaciones más jóvenes, podrá apreciarse una vez más el trabajo de Daniel Medina, artista ganador del VI Salón Pirelli y mención honorífica en el VII Salón CANTV de jóvenes con FIA, quien en los últimos años ha logrado afianzarse muy positivamente en el medio local gracias al desarrollo de un trabajo cada vez más consistente; así como también una selección de piezas de Claudia Bueno, merecedora de varios premios, entre los cuales destacan una mención especial en el último Salón CANTV y el segundo premio de la 63° Bienal Arturo Michelena. La obra de esta joven artista, basada en juegos de luces y sombras que recrean momentos de la vida urbana, ha sido exhibida en importantes salas como el Museo de Bellas Artes y el Museo Alejandro Otero.

(%=Image(3443327,»C»)%)

El stand de la Sala Mendoza ha sido concebido en esta oportunidad como una revisita a los movimientos abstracto-geométricos de las últimas décadas, a través de representantes de tres generaciones muy definidas: Carmen Herrera, perteneciente a la corriente abstraccionista de los años sesenta, Eugenio Espinoza, con una reedición de algunas de las piezas más emblemáticas que desarrollara en los años setenta a partir de la cuadrícula y el cuadrado, y por último, junto a Beto De Volder -cuyas piezas parecen conmemorar varios momentos de la historia del arte del siglo XX- Daniel Medina, quien a partir de la multiplicación infinita del cubo y su versión bidimensional, hace un uso completamente nuevo del elemento geométrico.

Podrá visitar la Sala Mendoza en el stand 21 de la Feria Iberoamericana de Arte del miércoles 27 de junio al lunes 2 de julio, en horario comprendido entre las 2 y las 9 pm los días jueves, viernes y lunes; y de 11 am a 9 pm el sábado y el domingo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba