Entretenimiento

Sam Mendes presidirá jurado de la Mostra de Venecia

El director británico Sam Mendes (Skyfall, American Beauty, entre otras) será el presidente del jurado de la 73ª Mostra de Venecia, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 10 de setiembre, anunciaron este miércoles los organizadores del célebre festival de cine italiano.

Para el director artístico de la Mostra, Alberto Barbera, citado en un comunicado, «su vocación de hombre de teatro y su cine muy personal» hacen de Sam Mendes, de 50 años de edad, un artista «particularmente eficaz y convincente».

«Sus puestas en escena, tanto destinadas a las tablas de los teatros como a las salas de cine, tienen el mérito de saber concilias las expectativas de los críticos más exigentes y el gusto de un público mucho más amplio, que no parece tener fronteras geográficas y culturales», añade.

Mendes manifestó sentirse muy «honrado» por haber sido llamado a presidir el jurado de la Mostra, el más antiguo festival de cine del mundo.

«Siempre mantuve un estrecho lazo con Venecia», subraya en un comunicado.

«Cuando aún era estudiante, trabajé durante tres meses en la colección Peggy Guggenheim (un museo de arte europeo y americano), en 1984, y mi más hermoso recuerdo de un festival fue la proyección de Camino a la perdición en 2002 en el Lido», añade.

Sam Mendes obtuvo en 2000 el Oscar de Hollywood al mejor director por American Beauty.

La integración del jurado completo de la 73ª edición del festival veneciano se conocerá posteriormente.

El año pasado, el jurado de la Mostra, presidido por el director mexicano Alfonso Cuarón, premió en particular al cine latinoamericano.

La película Desde allá del venezolano Lorenzo Vigas ganó el León de Oro, y el de Plata al mejor director fue otrorgado al argentino Pablo Trapero por El Clan.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba