EntretenimientoEspectáculos

Sam Smith no quiere ser etiquetado como «él» o «ella»

Sam Smith se declaró persona no binaria, esto quiere decir que no se siente identificado con el género femenino o masculino

El cantante y compositor británico Sam Smith, recientemente se declaró persona no binaria, esto quiere decir que no se siente identificado con el género femenino o masculino.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de la red social Instagram, el artista pidió que se refirieran a su persona con los pronombres neutros como «they» y «them». “Después de toda una vida en guerra con mi género he decidido abrazar lo que soy, por dentro y por fuera. Estoy muy emocionado y me siento muy privilegiado de estar rodeado de personas que apoyan mi decisión, aunque he estado muy nervioso de anunciar esto porque realmente me importa lo que la gente pueda pensar. Pero ¡a la mi****!”, escribió Smith.

“Entiendo que habrá muchos errores y fallos de género, pero todo lo que pido es que, por favor, lo intentes. Espero que puedas verme como yo me veo a mí mismo. Gracias.”, continuó.

Asimismo explicó que todavía no está preparado para hablar sobre lo que significa ser de género no binario, pero aseguró que desea poder hacerlo. “Por ahora solo quiero ser VISIBLE y abierto. Si tienes duda o preguntas, intentaré explicarlo lo mejor que pueda […]. Los quiero a todos. Estoy asustado, pero me siento libre ahora mismo.”, concluyó.

Sam Smith es un cantante y compositor británico, que debutó en la industria musical en el año 2014 con el álbum “In the lonely hour”, desde entonces su carrera no ha parado de crecer. En el 2015 estrenó la canción “Writing’s on the Wall”, tema principal de la película de James Bond Spectre, haciéndolo merecedor de un premio Óscar y un Globo de Oro.

Con «In the lonely hour», además, logró el récord Guinness por el álbum que más tiempo se ha mantenido en el top 10 de las listas de ventas británicas; acumula cuatro premios Grammy; debutó en el número uno en el Billboard 200 y encabezó las listas de éxitos en los Estados Unidos con su segundo trabajo, “The thrill of it all”, editado en 2017.

Ni hombre ni mujer: ¿Qué es el género no Binario?

Para poder hablar sobre la definición del género no Binario o Genderqueer, antes hay que saber qué son los géneros Binarios.

Cuando se habla de género Binario, significa identificarse como hombre o mujer. Por lo tanto, los no binarios son aquellos cuyas identidades de género no encajan entre masculino y femenino, pudiendo reconocerse dentro de la extensa variedad de género, con el que satisfaga su personalidad.

Además existen una gran diversidad de géneros no binarios, estos son Género Fluido, Demi Género, Poli Género, Agénero, Andrógino,  Género Neutro, Pangénero y Kathoey,

También, es importante aclarar, que este grupo de personas son muy diferentes a los transgéneros, persona a la que se le ha asignado un sexo al nacer, pero percibe su identidad en el otro género y luchan para que se le reconozca como hombre o mujer; mientras que, los no binarios prefieren no ser etiquetados como “él” o “ella”.

Otros artistas que se han identificado como no Binarios

Vale mencionar, que el británico Sam Smith, no ha sido el único famoso en declarar que no se siente identificado con el género femenino o masculino. Diversas estrellas del mundo del espectáculo como Boy Geroge, Steven Tyler o Tilda Swinton, entre otros, han hablado abiertamente de su sexualidad, dejando claro que sienten como una mezcla entre hombre y mujer en alguna etapa de su vida.

Boy George, líder de la banda Culture Club, es un ejemplo de género no Binario, aunque este término se empezó a usar en el siglo XXI, desde inició de su carrera, George siempre se mostró muy cómodo con su look andrógino.

«Solo porque a algunos nos dé por ponernos maquillaje y vestirnos de una determinada manera, eso no significa que seamos todos iguales o que incluso tengamos muchas cosas en común. Lo que creo que ocurre en esta época en la que estamos es que la gente etiqueta a los demás con demasiada ligereza, y yo quiero vivir en un mundo donde las apariencias no importen tanto», declaró en el 2018 en la entrega de los premios Attitude.

Otro de los famosos que entra en esta categoría es el cantante Steven Tyler, quien en su autobiografía titulada “¿El sonido en mi cabeza te molesta?”, se refirió a los comentarios que afirmaban que se sentía más mujer que hombre, respondiendo que era falso.“Quiero aclarar el punto, es más bien mitad y mitad”, con estas palabras el cantante Steven Tyler, confirmó el enigma de su sexualidad, que va de la mano de su apariencia andrógina.

Por su parte, la actriz británica Tilda Swinton, es reconocida por sus personajes de géneros ambiguos. Un ejemplo de ello es la Constantine, en el que dio vida a Gabriel, un ángel sin sexo. En una entrevista para el portal web The Wip dijo que quizás nunca haya sido realmente una chica, sino que más bien fue un chico durante mucho tiempo. “No lo sé, cambia con el tiempo… probablemente soy una mujer”.

Asimismo se encuentra Asia Kate Dillon, una estrella de la pantalla chica, quien se ha convertido en la primera persona en hacer un personaje principal de género fluido en series de televisión norteamericana. Asia no tiene preferencia en ser considerara como él o ella, se define a sí misma como una persona no binaria y lo confirma con su estilo andrógino.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar