Entretenimiento

Scarlet Ortiz lista para ser mamá

(%=Image(3986683,»R»)%) Para Scarlet Ortiz, la actriz venezolana, el 2010 será muy especial. Llegará a este mundo su primera hija en el mes de marzo a la que llamará Bárbara Briana Bürkle Ortiz. Ya está en el segundo trimestre de su embarazo y compartió con Buenos Padres cómo se ha sentido, qué hace para mantener la figura y cómo ha sido la separación, por razones de trabajo, de su esposo, el también actor Yul Bürkle.

¿Por qué escogieron el nombre?

Bárbara me ha gustado toda la vida, me parece que es con carácter súper fuerte, con presencia y Briana le gusta a Yul y decidimos mezclar los nombres para que ella tenga la opción de escoger. Si quieres envíarle un mensaje a Scarlet, hazlo aquí.

¿Cómo te has sentido en estos primeros meses del embarazo?

Los tres primeros meses el sueño era impresionante. Me dio por comer sopas, tenía rechazo al dulce, no me dieron naúseas ni vomitos, pero sí me sentía muy cansada. Me provocaba comer sopitas de vegetales, la crema de espinaca. Esa falta de energía ya ha ido pasando, el médico me dijo que era normal pues mi cuerpo estaba trabajando el doble. Cuando pisé el cuarto mes ya empecé a comer más, a pillarle el gusto a los dulces, las pastas. Lo que no aumenté de peso en el primer trimestre lo aumenté en el segundo.

¿Qué rutina de ejercicios sigues?

Estoy caminando todos los días, entre media hora y una hora, depende de cómo me sienta y de cuán pesada sienta mi pancita. De vez en cuando, voy al gimnasio y hago unas que otras pesitas y ahora quiero empezar a tomar clases de yoga para embarazadas.

¿Y en cuanto al régimen de alimentación?

En cuanto a la alimentación es lo más difícil porque te lo quieres comer todo. Me doy mis gustos de chocolates, dulces, pero trato de tener mucho cuidado con los carbohidratos. Trato de tomar mucha agua y leche para mantenerme llenita y como mucha proteína, preferentemente pollo y pescado, no como carnes rojas.

¿Desde cuándo eliminaste las carnes rojas?

Pues desde que nací. No me gusta el sabor de la carne, mi mamá me obligaba, pero en realidad es algo que no me gusta, y si como carne lo hago en base a salsas de tomates. Es lo único que no tengo en mi dieta.

¿Parto natural o césarea?

He tenido mucha dudas al respecto. He considerado las dos cosas, pero llegaré a la conclusión cuando esté cerca del momento y también depende de cómo yo me sienta. Tengo que ser muy honesta, soy muy cobarde, mi umbral del dolor es mínimo, así que voy a esperar cuando esté cerca del parto.

¿Fue un embarazo planeado?

Fue planificado por un lado y un poquito sorpresa por el otro. Yo había dejado de tomar pastillas, Yul y yo habíamos hablado de tener bebés, había dejado de tomar pastillas y estaba en ese proceso de limpiar mi organismo y mientras yo me iba limpiando, a él le tocó ir a Guayaquil y por cosas de la vida, decidimos no cuidarnos y ver qué pasa y si no salía pues la idea era que yo buscara telenovela y lo intentabamos de nuevo en diciembre. Conclusiones: la visita fue de 10 días y ahí quedé embarazada. La sorpresa fue que fuera tan rápido. Me bastaron sólo 10 días.

Yul está actualmente en Colombia en telenovela. ¿Cuán difícil ha sido la separación y el embarazo?

Ha sido muy muy difícil, gracias a esto de la Internet es que nos podemos ver y estar en contacto. He llorado mucho, las hormonas te dan cambios de carácter, te ponen sensible. Sí he tenido mis buenas lloradas.

¿Estás pensando en amamantar a la bebé?

Si mi organismo y mis senos me lo permiten, claro que sí.

¿Cuando regresarías a trabajar?

No tengo nada contemplado en cuanto a trabajo. Quiero disfrutar el nacimiento, quiero estar los primeros meses con mi bebé tranquilita y después me organizaré. La gente sabe que estoy embarazada y por eso tampoco tengo propuestas laborales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba