EntretenimientoEspectáculos

Se cumplen 45 años del primer capítulo de “El Chavo del 8”

¡Este lunes la vecindad está de aniversario! Este 20 de junio se cumplen 45 años de la primera transmisión de “El Chavo del 8”. Esta fecha tiene un halo particularmente nostálgico, cuando apenas 4 días antes se supo de la muerte del actor Rubén Aguirre, quien ejerció por años el rol de “El profesor Jirafales” en el popular seriado infantil.

Varias generaciones se entretuvieron con las anécdotas cotidianas de los habitantes de un humilde vecindario mexicano, salido de la pluma e interpretación de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, y que cautivaron al mundo entero.

A propósito del importante aniversario Google rindió homenaje a «El Chavo del Ocho», buscador dedicó su doodle a una escena típica del programa: ‘El Chavo’, ‘La Chilindrina’ y ‘Quico’ jugando juntos.

Doodle por el aniversario 45 del primer capítulo de "El Chavo del 8" / Foto: Google
Doodle por el aniversario 45 del primer capítulo de «El Chavo del 8» / Foto: Google

Aquí algunos datos curiosos sobre esta serie:

♦  El Chavo del Ocho emitió su primer capítulo el 20 de junio de 1971, cuenta con un total de 290 episodios que fueron grabados hasta 1980.

♦  La serie ha sido traducida a más de 50 idiomas y llegó a ser transmitido países como Japón, China, Corea, Tailandia, India, Rusia, Angola y Brasil

♦  El Chavo cuenta con una versión en dibujos animados, producida también por Televisa, y estrenada en 2006.

♦  El Chavo también llegó al otras plataformas como el teatro, con el musical “El Chavo animado: show en vivo”, estrenado en 2010, y los videojuegos con una edición para la Wii lanzado en 2012.

♦  El capítulo 142 de El Chavo del 8 nunca se transmitió. En él, el Chavo moría tras ser atropellado, como consecuencia de sus travesuras. Al resto de los actores no les hizo ni pizca de gracia y amenazaron con el rodaje, ante lo cual Gómez Bolaños tuvo que abandonar la idea y suprimir el trágico final.

♦  El Chavo no vivía en el tonel, sólo se escondía allí. Así lo reveló su autor en el libro “El Diario del Chavo” publicado en 1995. El protagonista huyó de un orfanato en donde lo maltrataban y fue rescatado de la calle por la anciana que residía en el apartamento #8 de la vecindad. La mujer falleció al día siguiente y pero El Chavo siguió quedándose en dicha pieza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba