Entretenimiento

Se despide muestra de Abigail Varela

Este domingo 04 de septiembre será la clausura de la exposición “Femenino Plural”, del escultor Abigail Varela, que se presenta actualmente en la Galería Freites en Las Mercedes, bajo la curaduría de Federica Palomero.

 

Esta exhibición muestra el continuo trabajo artístico desarrollado por Abigail Varela, a través de una serie de dibujos de carácter expresionista, y un conjunto de esculturas en múltiples formatos talladas en bronce y en aluminio, donde se refleja su visión del cuerpo femenino con un manejo del espacio y el volumen que le ha otorgado una ilimitada libertad.

 

Grandes formatos que alcanzan lo monumental, el desarrollo de esculturas como relieves sobre una pared de fondo, y el uso del aluminio donde siempre estuvo el bronce, aportan en esta muestra una renovada propuesta a la obra de este reconocido escultor venezolano, que ha sabido conjugar las tendencias internacionales y reorientar el interés sobre la tradición precolombina autóctona, desarrollando así, después de Francisco Narváez, una nueva vertiente del indigenismo, que se instala dentro de conceptos contemporáneos, según afirma la curadora.

 

Además de sus obras de reciente creación, Varela también ofrece en esta muestra un balance de su trayectoria artística, con un grupo de pequeños formatos que el artista denomina “maquetas”, y que viene a constituir una suerte de museo portátil en el que queda reflejada su obra de varias décadas como escultor. Igualmente, se incluye un conjunto de dibujos en varias técnicas (acrílico, creyón, grafito, tinta), realizados a partir del año 2000, cuya temática sigue siendo el universo de lo femenino, pero con un marcado sentido expresionista.

 

La exposición “Femenino Plural” de Abigail Varela puede ser visitada hasta este domingo 04 de septiembre en la Galería Freites, ubicada en la Avenida Orinoco de Las Mercedes, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.; y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba