Entretenimiento

Se extienden las Criaturas de Juan Requena en D’Museo

(%=Image(8711546,»L»)%) Hasta el 15 de noviembre se extiende la muestra expositiva de CRIATURAS SINPARQUES, del artista venezolano Juan Requena, que se exhibe actualmente en la Galería D’Museo, a través de una gran instalación conformada por cajas de acrílico contentivas de animales plásticos.

A partir de un trabajo ecologista con reproducciones plásticas de animales, peces e insectos, que ha materializado a través de su “Instituto de Investigaciones de los Animales Plásticos” (I.I.A.P.), Requena reúne una selección de piezas para expresar una visión irónica del deterioro de nuestro ecosistema frente a los planteamientos ambientalistas y ecológicos.

(%=Image(6158421,»C»)%)

Asimismo, incluye la proyección de tres videos que integran la obra El Circo, los cuales son proyectados tanto adentro como afuera del espacio de la Galería, y muestran “el ocio, la crueldad, el sensacionalismo, la euforia, la desarmonía y la falta de inteligencia al utilizar seres vivos para hacer un evento sensacional o un circo, manipulando y forzando la voluntad de seres vivos para realizar actos bárbaros y sangrientos”, según él mismo explica.

La curadora Lorena González describe la muestra como “una irónica y aguda categorización de diversidades tan fantásticas como reales, que para el caso venezolano, reconstruye en una gran instalación de miles de animales dentro de cajas de acrílico, simulando una suerte de extraño y convulso Museo de Historia Natural”.

Asimismo explica que “El origen de cada una de las especies, su lugar de fabricación (Taiwan, China, Filipinas, México…), sus condiciones de vida, sus sitios de distribución, alimentación y reproducción, son documentados y exhibidos por el artista, estableciendo un inquietante punto de quiebre en nuestras últimas formas de taxonomizar y estructurar la realidad de nuestro país: un conjunto de frías y unilaterales palabras vacías, devorándose las unas sobre las otras… sin parques, sin reflexión, sin encuentro, sin espacios”.

Basadas en la desmitificación de cuentos, historias, leyendas y fábulas, las instalaciones de Juan Requena tienen como una constante la presencia de animales, especialmente insectos, proyectados a gran escala para darles cualidades humanas y obtener una dimensión equiparable física y psicológicamente a sus proporciones, según señala la curadora.

(%=Image(7158491,»C»)%)

Con una fructífera trayectoria artística de cinco años, Requena ha exhibido su obra en ciudades de Venezuela, China, Estados Unidos, España, México, Francia, Alemania y Suiza. Con la muestra CRIATURAS SINPARQUES, el público podrá apreciar su trabajo hasta el 25 de octubre, en la Galería D’Museo, ubicada en la calle California, entre Mucuchíes y Perijá, Edificio Sonora, P.B., Las Mercedes. El horario de exposición es: lunes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.; martes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.; y los domingos, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Cerrado los sábados. Mayor información puede solicitarse por los teléfonos: 993.1798 – 993.8402

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba